Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hombre pide a gritos al Papa que condene a abortistas

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El hombre, de unos 45 años, activista estadounidense contra el aborto, entró en cólera y comenzó a gritar en inglés dirigiéndose a Benedicto XVI.

Un hombre, al parecer estadounidense, que se encontraba muy cerca del Papa durante la audiencia pública gritó al Pontífice varias veces para que éste excomulgue a los políticos de EEUU que apoyan el aborto, por lo que fue sacado de la plaza de San Pedro.

Según contaron fuentes vaticanas, el hecho ocurrió al principio de la audiencia, que se celebró en la plaza de San Pedro, cuando el hombre, de unos 45 años, activista estadounidense contra el aborto, entró en cólera y comenzó a gritar en inglés dirigiéndose al Papa.

Inmediatamente agentes de la Gendarmería Vaticana lo detuvieron y lo sacaron del recinto vaticano. Una vez en las dependencias policiales el hombre se expresó con más calma y contó lo que exigía al Papa.

En un principio, según contaron a la prensa algunas personas que estaban a su lado, se pensó que el hombre, "que parecía endemoniado", estaba insultando al Pontífice, lo que fue desmentido por las fuentes vaticanas.

No es la primera vez que personas que asisten a las audiencias o a otros actos papales entorpecen o intentan acercarse hasta el Papa, como ocurrió la pasada Nochebuena cuando durante la Misa del Gallo la mujer italo-suiza Susanna Maiolo saltó una valla para acercarse hasta Benedicto XVI, al que arrojó al suelo.

En 2007, en la plaza de San Pedro, un alemán de 27 años logró superar las vallas de protección e intentó subir al vehículo que trasladaba al Papa mientras realizaba el tradicional paseo entre los fieles antes de la audiencia general. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA