Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hugo Chávez actualiza su cuenta Twitter tras regresar de Cuba

´Domingo, 24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! Día de Patria, Día de Alumbramiento Sublime! Cantemos a Simón Bolívar, el Eterno!´, escribió en su dirección @chavezcandanga.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, derrochó actividad hoy en la red social Twitter aunque no participó en el inicio de los actos oficiales en conmemoración del natalicio del prócer independentista Simón Bolívar, tras regresar anoche de Cuba, donde fue sometido a sesiones de quimioterapia.

"Domingo, 24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! Día de Patria, Día de Alumbramiento Sublime! Cantemos a Simón Bolívar, el Eterno!", escribió en su dirección @chavezcandanga de la red social Twitter.

Mientras sus ministros y otras autoridades participaban poco después del amanecer en la izada de la bandera venezolana, junto a las de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, las otras naciones liberadas por el prócer caraqueño que nació hace 228 años, Chávez prefirió seguir conectado al sistema de los microtextos.

"Hola mi Amada Patria! Buenos días, mis amados Compatriotas! Gracias a Dios, aquí en mi Caracas de nuevo, mirando el amanecer Viviremos!!", escribió.

En el mismo aeropuerto, Chávez informó anoche que los últimos exámenes médicos no se detectaron células malignas como las halladas en el tumor que se le extirpó en la isla el 20 de junio pasado, pero señaló que el riesgo aún existe.

"Fui sometido el domingo (17 de julio) a intensos estudios de imagenología (...) y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día", dijo.

"De todos modos, el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones", agregó en la alocución nocturna trasmitida en cadena nacional desde el aeropuerto que sirve a Caracas.

Hoy, valiéndose de Twitter, insistió en su homenaje a Bolívar valiéndose de un poema del Nobel chileno de Literatura de 1971 y escribió: "Cantemos Con Pablo Neruda: Todo tiene tu Nombre Padre, en nuestra Morada...Todo lo Nuestro Viene De Tu Vida...Tu Herencia Es El Pan Nuestro de Cada Día!".

"Cantemos Pues Y Seamos Consecuentes Con Nuestro Canto, sobretodo Uds, Jóvenes Venezolanos, dueños de la Patria del Siglo XXI: Viva Bolívar, Bolívar Vive!", escribió en otro mensaje.

Y en un nuevo texto insistió: "Te hablo Pueblo Venezolano y Mío: hagamos hoy y para siempre que Bolívar Viva en Nosotros, en nuestras ideas, en nuestra conducta de Cada Día!!".

El gobernante venezolano ha admitido en varias ocasiones que desde que se le detectó el cáncer, cuyo tipo no ha sido especificado, decidió cambiar radicalmente su estilo de vida, aumentando sus horas de sueño, alimentándose a horas fijas y reduciendo drásticamente sus apariciones televisadas, entre otras cosas.

Anoche subrayó ante las cámaras de televisión, en su primera aparición televisiva en siete días, que está "en pleno proceso de una lucha que es dura y que lleva su tiempo".

"La vamos ganando y la ganaremos, pero lleva su tiempo y sus ritmos", afirmó, al explicar que las sesiones de quimioterapia forman parte de un tratamiento que, confesó, "es duro".

"Es un día de júbilo para mí, de alegría", añadió anoche y recordó que hace una semana, en el momento de dejar el país para viajar a Cuba, declaró que volvería en mejores condiciones.

"Dije: vendré mejor de lo que me voy. Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui", señaló, al agradecer a Dios y a las oraciones de apoyo, además de al "esfuercito adicional" que ha tenido que hacer, por la mejora.

El presidente dijo que a lo largo de esta semana no ha perdido un instante de atención sobre Venezuela, de las noticias y de los problemas, y de ello da fe la red Twitter, donde ha comentado en tiempo real hasta las entrevistas televisadas de sus ministros. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA