Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Hugo Chávez denuncia injerencias de Estados Unidos

Foto: EFE
Foto: EFE

No obstante el mandatario venezolano expresó estar de acuerdo en una reunión entre su canciller Nicolás Maduro y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su "disposición" a una reunión entre el canciller Nicolás Maduro y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pero insistió en presuntas injerencias de Washington, al referirse a una supuesta entrega de dinero a periodistas opositores y ONGs.

"Yo sí estoy dispuesto (...) también la secretaria de Estado (Hillary Clinton) de EE.UU. lo quiere ver (a Maduro)", afirmó Chávez en una alocución televisada de un acto en Caracas de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Estamos dispuestos siempre y cuando nos respeten", dijo el mandatario al mostrarse igualmente favorable a una reunión entre Maduro y María Ángela Holguín, anunciada como canciller del próximo Gobierno de Colombia.

No obstante, el presidente venezolano criticó actitudes del "imperio yanqui" como el reciente viaje de Clinton a Ecuador para reunirse con el presidente Rafael Correa, aliado de Chávez, pues, a su juicio, tenía como objetivo "dividir" a la región.

"Viene la señora Clinton y se viste de rojo-rojito (atuendo habitual de los "chavistas") y da un discurso. Sólo que al frente de Ecuador está un sólido revolucionario: Correa", señaló.

"Ahí se están equivocando de plano a plano", remarcó el mandatario al sugerir que Clinton fue a Quito a buscar una ruptura entre él y su colega ecuatoriano.

Asimismo, Chávez reiteró sus denuncias de supuestas injerencias por parte del "imperio yanqui" en Venezuela, esta vez a través de un informe que, según dijo, revela cómo periodistas opositores venezolanos habrían recibido más de 4 millones de dólares a través de asociaciones civiles vinculadas al Departamento de Estado de EE.UU.

"Aquí está este informe. Hay que investigarlo a fondo, millones y millones de dólares para grupos de periodistas, ONGs, premios", afirmó mostrando documentos que dijo fueron desclasificados por el Congreso de EE.UU. a petición de la abogada estadounidense Eva Golinger, próxima al Gobierno "chavista".

Por ello, afirmó que el nuevo embajador propuesto por Washington para Caracas, Larry Palmer, aún por llegar a Venezuela, "a lo mejor se regresa" debido a su denuncia.

"No ha llegado y ya anda metido en líos", debido a esa injerencia, remarcó Chávez.

"Por ahí viene el nuevo embajador, antes de llegar ya le vamos a hacer "out", agregó en referencia a la eliminación de un bateador en béisbol, juego del que Chávez es un gran seguidor.

"Está en juego la independencia de Venezuela, nos estamos jugando la independencia", sentenció el líder nacional del llamado "socialismo del siglo XXI".

También denunció movimientos de tropas navales estadounidenses en Panamá y repitió que el acuerdo entre Bogotá y Washington que permite la utilización por EE.UU. de siete bases militares en Colombia es "una amenaza" para Venezuela.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA