Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hugo Chávez ya tiene cuenta en red social Twitter

La cuenta del presidente venezolano, establecida como @chavezcandanga, ya sobrepasa los 2.000 seguidores a pesar de que Chávez aún no escribió su primer mensaje.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya tiene cuenta reservada en la red social Twitter y se espera que en cualquier momento escriba su primer mensaje bajo el seudónimo @chavezcandanga, informó el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

"Camaradas: @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante", escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

La cuenta del mandatario venezolano, que hace poco más de un mes anunció que tendría su propia "trinchera en internet", ya sobrepasa los 2.000 seguidores a pesar de que Chávez aún no escribió su primer mensaje.

El lunes, Cabello informó en una rueda de prensa que el Gobierno venezolano va a "tomar por asalto" las redes sociales y que todos los miembros del partido oficial tendrán una cuenta en Twitter.

"La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook son de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos siete millones de militantes que tendremos Twitter", dijo el responsable.

El nombre de usuario seleccionado para Chávez es una combinación del apellido del mandatario con la palabra "candanga" que, en Venezuela es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.

En marzo, Chávez anunció que tendría su propia página en internet para ser un "activista cibernético" y defender su revolución en la web, pero el proyecto aún no se ha concretado.

"Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí (...) Va a ser un bombardeo", dijo entonces el mandatario.

Chávez, un presidente a quien sus detractores reprochan gobernar por televisión, usa casi diariamente la pequeña pantalla, la radio y algunos medios escritos para acercarse a los venezolanos.

Pero internet es una herramienta bastante inexplorada por su gobierno en este país donde el 30% de los 27 millones de habitantes tiene acceso a la red.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA