Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Humala se reúne con miembros del Partido Comunista de China

Foto: EFE
Foto: EFE

El líder nacionalista se reunió con Liu Yunshan, alto cargo del Partido Comunista chino, en el marco de la promoción de relaciones entre sus formaciones políticas.

El líder nacionalista peruano Ollanta Humala mantuvo un encuentro con un alto cargo del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Yunshan, en el marco de la promoción de relaciones entre sus formaciones políticas.

Liu, que es miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCCh, recordó durante el encuentro con Humala el crecimiento de las relaciones entre China y Perú desde que ambos establecieran relaciones diplomáticas en 1971.

En declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Xinhua, Humala, que lidera una delegación de su partido en visita de tres días a Pekín, señaló por su parte que la reforma y apertura de China ha logrado enormes éxitos y atraído la atención mundial.

El ex comandante del Ejército peruano subrayó la gran atención que su formación presta a China y agregó que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) espera incrementar los intercambios con el PCCh y aprender de la experiencia de China sobre gobierno de Estado.

El nacionalista peruano pidió que ambos partidos estrechen su cooperación en áreas tales como la cultural y la económica.

Por su parte, el funcionario chino subrayó el frecuente intercambio de visitas de alto nivel entre ambos países, un aumento de la confianza política y una cooperación económica estable que incluye la implementación del Tratado de Libre Comercio en 2009.

Liu concluyó que el PCCh desea desarrollar vínculos con el PNP, que lidera Humala y que perdió las elecciones en 2006 que ganó el actual presidente del Perú, Alán García, con el objetivo de beneficiar a ambos pueblos.

El líder nacionalista peruano lideró junto con su hermano Antauro Humala un levantamiento militar en octubre de 2000 contra el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), cuando ese gobierno se desmembraba por escándalos de corrupción.

Los hermanos Humala fueron encarcelados por rebelión y amnistiados en 2001, momento en que Ollanta fue destinado como agregado militar a Francia y a continuación a Corea del Sur, mientras su hermano preparaba una nueva revuelta militar, la de Andahuaylas, que lo llevó de nuevo a la cárcel junto a sus seguidores. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA