Incautan en España más de 100 kilos de cocaína en barco procedente de Perú

Según la Guardia Civil, la operación fue posible gracias a la colaboración de la Dirandro.

La Guardia Civil se ha incautado de más de 100 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de maíz transportado por un barco que llegó al puerto de la ciudad española de Valencia (este) procedente de Perú.

La operación fue posible gracias a la colaboración de la Policía Nacional Peruana (DIRANDRO), que alertó a las fuerzas de seguridad españolas de que uno de los contenedores de un barco que había zarpado del puerto peruano de El Callao podía ocultar droga, informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

Los agentes españoles iniciaron el seguimiento del barco, que había recalado en el puerto colombiano de Cartagena y que tenía previsto descargar en Valencia el contenedor sospechoso, que transportaba maíz blanco para una empresa de frutos secos.

La Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional española autorizó la entrega controlada de la carga que llevaba el contenedor, que no fue recogido por nadie en el lugar de destino, por lo que los agentes procedieron a abrir los precintos, que habían sido manipulados.

En el interior aparecieron cuatro bolsas de deporte llenas de droga así como un juego de precintos falsos, para que los encargados de sacar la droga pudiese reponerlos sin que nadie notase que el contenedor había sido abierto. EFE