Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Incendio en la India deja 32 muertos

Foto: EFE
Foto: EFE

El fuego se inició en un local que albergaba material pirotécnico. Por el momento se desconoce las causas del hecho que han dejado, además una decena de heridos.

Al menos 32 personas han muerto y diez más han resultado heridas en un incendio en un establecimiento de venta de petardos y fuegos artificiales en el sur de la India en la víspera de la fiesta india de las luces, informó hoy una fuente oficial.

El fuego se declaró anoche en un edificio que albergaba un almacén en el que se vendía material pirotécnico en el distrito de Tiruvallur, en la región meridional de Tamil Nadu, según un responsable de la administración distrital, Palani Kumar, citado por las agencias indias.

Kumar precisó que hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 32 personas en el lugar del incendio aunque las tareas de rescate todavía continúan.

Las fuerzas de seguridad han detenido al propietario del edificio y al responsable del establecimiento en relación con el siniestro, según una fuente policial.

El establecimiento empleaba a un total de 16 personas, la mayoría procedentes del estado de Andhra Pradesh, vecino de Tamil Nadu.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y comprobar que el almacén disponía de licencia para la venta de fuegos artificiales y petardos.

Con motivo del festival de las luces, "Diwali", se habilitan puestos y tenderetes de fuegos artificiales en todo el país, ya que los indios aprovechan la festividad para tomar las calles y divertirse con el material pirotécnico.

La fiesta del Diwali conmemora el retorno a casa del dios Ram de su lucha victoriosa contra el demonio Rávana, por lo que los hindúes llenan sus fachadas de luces con las que indican el camino de regreso a su dios triunfante.

Sin embargo, los fuegos artificiales usados son a menudo de ínfima calidad e incluso de fabricación ilegal y llevan aparejado un serio problema de contaminación del aire.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA