Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Insulza pide máxima prudencia a Colombia y Venezuela e insta al diálogo

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su preocupación por los incidentes ocurridos en las últimas horas en la frontera entre esos países.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió a los Gobiernos de Colombia y Venezuela que mantengan la "máxima prudencia" en la crisis que les enfrenta, y volvió a instar al diálogo como vía para resolver sus diferencias.

En un comunicado, expresó su preocupación por los incidentes ocurridos en las últimas horas en la frontera entre esos países, en referencia a la destrucción de dos puentes sobre el río Táchira por parte de uniformados venezolanos y la breve detención de un "importante político colombiano" por fuerzas militares venezolanas.

El ex ministro de Defensa y actual candidato del Partido Liberal Colombiano a la Presidencia, Rafael Pardo, fue detenido hoy por la Guardia Nacional de Venezuela en un puente fronterizo, trasladado a ese país y liberado poco después.

"Más allá de la intencionalidad de las acciones que se realizan, el incremento de la violencia contribuye a la inestabilidad de la región y crea la posibilidad de incidentes mayores", advirtió Insulza.

Por eso, llamó a Colombia y a Venezuela a mantener la máxima prudencia y recordó una vez más las propuestas de diálogo que él mismo y varios presidentes han hecho en los últimos días.

"La Cumbre de Países Amazónicos del día 26 de noviembre o la Cumbre Iberoamericana del día 29 constituyen instancias propicias para ese diálogo", recalcó.

El embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, entregó un informe en el que su Gobierno expresa su "preocupación" por los sucesos del jueves en la frontera común, cuando la Guardia Nacional venezolana destruyó dos puentes artesanales para peatones en una zona rural de Ragonvalia, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Según el Gobierno venezolano, los dos pasos fronterizos fueron destruidos para impedir el ingreso en su país de narcotraficantes.

Pero para el Gobierno colombiano, la voladura de los dos puentes fue "un acto de violación a la ley internacional, a la ley humanitaria", según el ministro de Defensa Gabriel Silva, quien añadió que fue "una agresión contra los civiles".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA