Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Investigan supuesto linchamiento de padre e hijo ahogados en el Titicaca

Las informaciones publicadas hoy en varios medios aseguraron que los habitantes de Titicachi expulsaron ayer de la comunidad a la policía y a los fiscales.

La policía de Bolivia investiga el supuesto linchamiento en una localidad del altiplano de un padre y su hijo murieron ahogados en el lago Titicaca, donde supuestamente fueron arrojados tras haber sido torturados acusados de un robo, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Según publicaron hoy medios locales, el suceso ocurrió entre el martes y el miércoles pasados en Titicachi, en el departamento de La Paz, donde habitantes de la zona torturaron a un padre y a su hijo, a los que acusaban de haber robado 18.000 pesos bolivianos (unos 2.500 dólares) a una anciana.

Las versiones periodísticas señalaron que los agresores ahogaron a los presuntos ladrones en el lago Titicaca, a donde les arrojaron con rocas atadas al cuerpo.

Un portavoz de la Policía Nacional de Bolivia explicó a Efe que se han iniciado investigaciones sobre este caso, aunque todavía no se tienen datos concretos, excepto el hallazgo en el lago de al menos un cuerpo en fase de descomposición que aún no ha sido identificado.

Las informaciones publicadas hoy en varios medios aseguraron que los habitantes de Titicachi expulsaron ayer de la comunidad a la policía y a los fiscales.

El linchamiento hasta la muerte de delincuentes sorprendidos "in fraganti" es relativamente frecuente en la región andina boliviana, donde algunos grupos lo asocian con la llamada "justicia comunitaria" indígena, aunque el Gobierno del presidente Evo Morales y las autoridades del país rechazan y condenan esta práctica.

La polémica sobre esta práctica se reavivó en Bolivia el pasado mes de noviembre cuando once presuntos ladrones fueron rociados con gasolina y parcialmente quemados en la localidad de Achacachi.

Dos de ellos murieron y otros dos resultaron heridos muy graves.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA