Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Israel: Gaza está cercada y Hamás ha sufrido un durísimo golpe

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy que Israel busca ´crear una nueva realidad´ con la llamada operación ´Plomo fundido´.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy que "la ciudad de Gaza está parcialmente cercada" y que las fuerzas israelíes "han alcanzado los objetivos terrestres" que les había marcado.

Barak hizo estas declaraciones esta mañana al inicio del Comité de Defensa del Parlamento, horas después de que sus tropas cortasen Gaza en tres partes para evitar que las milicias palestinas reciban refuerzos.

El ministro dio además un balance de víctimas de la operación "Plomo fundido", lanzada el pasado día 27 y apuntalada desde el sábado con la invasión de Gaza.

Según Barak, más de 500 palestinos han muerto, "la mayoría de Hamás", y más de 2.200 han resultado heridos, mientras que un soldado israelí ha muerto y doce resultado heridos, cuatro de ellos en estado grave.

A estas cifras, bastante similares a las de fuentes médicas palestinas, cabría sumar los cuatro israelíes muertos desde el día 27 por cohetes y proyectiles de mortero lanzados desde Gaza contra el sur del Estado judío.

Barak explicó que Hamás ya "ha sufrido un durísimo golpe", pero aún queda "alcanzar las metas marcadas", es decir, "crear una nueva realidad" en Gaza.

Además, defendió que Israel "está haciendo todo lo que cualquier país que quiera sobrevivir debe a sus ciudadanos: protección".

"Estamos trabajando para traer paz y tranquilidad. Todos los ciudadanos de Israel nos miran unidos y están convencidos de la justicia de esta batalla. Emergeremos de esta prueba con ventaja", concluyó.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA