Italia: Alerta máxima en las bases aéreas por crisis en Libia

Italia decidió enviar al sur de la península "un elevado número" de helicópteros de la aeronaútica y marina militar ante la crisis que se vive en Libia.
Referencial

Italia decidió decretar la alerta máxima en todas sus bases aéreas después de que dos aviones militares libios y dos helicópteros civiles aterrizaran este lunes en Malta tras el brote de violencia en Libia, indicaron fuentes de prensa locales.

"En todas las bases aéreas italianas el nivel de alerta es máximo por la crisis" en Libia, indicaron fuentes parlamentarias y del ministerio de defensa italiano a la prensa local.

Italia decidió enviar al sur de la península "un elevado número" de helicópteros de la aeronaútica y marina militar.

"El nivel fue modificado por el jefe del Estado Mayor de la Aeronaútica, una decisión que se toma aún en casos menos graves", minimizó por su parte el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, quien se encuentra en Abu Dhabi.

Dos aviones militares libios y dos helicópteros civiles con siete personas a bordo que dijeron ser de nacionalidad francesa, aterrizaron el lunes en Malta.

Las aeronaves libias aterrizaron en el aeropuerto de La Valetta, capital de Malta.

Los helicópteros no contaban con la autorización de salir de Libia, por lo que se sospecha que huyeron de ese país a raíz de las violentas protestas que sacuden esa región del norte de África.

Italia como Malta no distan mucho de Libia.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), con sede en París, estimó entre 300 y 400 el número de muertos desde el inicio de la rebelión.

AFP