Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Italia: Habitantes de Nápoles protestan por apertura de vertederos

Foto: EFE
Foto: EFE

Los habitantes de Nápoles se enfrentaron con policía para impedir entrada en vertedero de camiones de basura y protestar contra la apertura de un nuevo basurero.

Los habitantes de la localidad italiana de Terzigno, en provincia de Nápoles, volvieron a protagonizar esta madrugada duros enfrentamientos con la policía para impedir la entrada en el vertedero ya existente de los camiones de la basura y protestar contra la apertura de un nuevo basurero.

Terzigno vivió hoy otra noche de tensión cuando un grupo de personas, muchas de ellas con la cara tapada, lanzaron piedras y bengalas contra la policía, que respondió con una carga contra los manifestantes.

Dos personas fueron detenidas durante algunas horas y varios manifestantes tuvieron que ser atendidos por contusiones.

Desde hace varios días un millar de habitantes de Terzigno, sobre todo mujeres y niños, se concentran delante del vertedero de la localidad para protestar por su existencia y ante la posibilidad de que se abra en la zona uno nuevo.

Esta mañana, los manifestantes volvieron a bloquear la entrada de un grupo de camiones que intentaban descargar la basura.

Los residentes de Terzigno aseguran que la presencia del vertedero está causando problemas de salud, que se agravarían con la presencia del nuevo basurero, que los medios de comunicación italianos explican será el mayor de Europa, ya que allí se destinarán gran parte de los desechos de la zona.

En la madrugada del pasado martes, seis personas resultaron heridas, dos camiones fueron incendiados y otros quince dañados durante los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

La parálisis de la actividad del vertedero está afectando a la recogida de basuras en toda la provincia de Nápoles, donde se comienzan a acumular montañas de desechos.

El rechazo de los ciudadanos a que se abran nuevos vertederos por su incidencia en la salud ya provocó en 2008 una grave crisis con miles de toneladas de basura sin recoger en Nápoles. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA