Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Japón: Cesan operaciones en planta nuclear por riesgo sísmico

EFE/Referencial
EFE/Referencial

Central de Hamaoka detuvo las reacciones de fisión del reactor 5 a primeras horas, al insertar las llamadas barras de control en el núcleo, que detienen el proceso de generación de energía.

La central nuclear de Hamaoka, 200 kilómetros al sur de Tokio, cesó hoy totalmente sus operaciones en los dos reactores que mantenía operativos a petición del Gobierno, ya que se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico.

El operador de Hamaoka, Chubu Electric, detuvo las reacciones de fisión del reactor 5 a primeras horas de la mañana de hoy al insertar las llamadas barras de control en el núcleo, que detienen el proceso de generación de energía.

Ayer la compañía paró con éxito la unidad 4, el primero de los únicos dos reactores que permanecían operativos en esta planta de la provincia de Shizuoka, situada en un punto de confluencia de placas tectónicas y con un alto riesgo de que se produzca un terremoto de hasta 8 grados en los próximos 30 años.

Chubu Electric, se ha visto obligada a plegarse a las exigencias del Gobierno, que la semana pasada, en una decisión sin precedentes, pidió que se cerrara temporalmente esa planta para evitar riesgos mayores tras la crisis nuclear en la central de Fukushima, que sufrió graves daños por el terremoto de 9 grados del 11 de marzo en el noreste japonés.

Hamaoka, que no se vio afectada por ese devastador seísmo, contaba con tres reactores de más de 1.000 megawatios de potencia, aunque solo dos estaban activos, ya que la unidad 3 se encontraba bajo revisión rutinaria desde noviembre.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo ayer que la suspensión temporal de Hamaoka era necesaria, antes de esperar a que cambien las medidas de seguridad nuclear, por la altas posibilidades de que se produzca un temblor.

Según aseguró el mandatario japonés, los estándares de seguridad nuclear de Japón se revisarán por las consecuencias del accidente nuclear de Fukushima, el más grave desde el de Chernóbil en 1986.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA