Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jefe del Estado Mayor de EEUU viajará la próxima semana a América Latina

Almirante Mike Mullen visitará Brasil, Chile, Colombia, Perú y México donde se reunirá con con jefes militares y civiles.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, viajará la semana que viene a diversos países de América Latina, entre ellos Perú, donde se reunirá con jefes militares y civiles para discutir sobre temas de "interes común".

 

Según confirmaron a Efe fuentes del Pentágono, que no quisieron especificar los detalles del viaje por razones de seguridad, el almirante viajará también a Brasil, Chile, Colombia y México para tratar asuntos como "entrenamiento militar, cooperación y alianzas".

"El almirante ya ha señalado anteriormente la importancia de mirar tanto al norte como al sur", indicó la misma fuente.

Esta no es la primera vez que Mullen viaja a Colombia como jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que asumió el 1 de octubre del 2007.

Sin embargo, aunque había visitado algunos de estos países con anterioridad no lo había hecho desde este puesto.

Como jefe del Estado Mayor, Mullen es el principal asesor militar del presidente, Barack Obama, y del secretario de Defensa, Robert Gates.

Mullen anunció su gira a América Latina el jueves durante una rueda de prensa en la que fue preguntado sobre la violencia en la frontera de Estados Unidos con México a causa del narcotráfico.

"México es ciertamente más que una preocupación para mí. De hecho voy a hacer un viaje la semana que viene a América Latina y haré una parada específica en México", dijo el almirante, que no dio más detalles.

Mullen manifestó que Estados Unidos está preocupado "por las muertes y el narcotráfico, que han aumentado dramáticamente en el último año" en México, y aseguró que está estudiando "la manera de ayudar" a ese país "para poder afrontar esta clase de amenaza".

En lo que va del 2009, el número de muertos atribuidos a la guerra entre cárteles y los ataques de éstos contra las fuerzas federales en todo el país supera las 1.000 personas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA