Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

JNE aprobó nuevo Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas

Andina
Andina

Norma entrará en vigencia luego de 30 días de su publicación en el diario oficial. Además, permitirá la reducción de los tiempos para los procedimientos de modificación de la partida electrónica de las agrupaciones políticas.

El Jurado Nacional de Elecciones aprobó el nuevo Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas, que entre sus novedades simplificará los procedimientos de inscripción; la presentación y verificación de firmas de adherentes de los partidos y movimientos regionales y locales.

La aprobación, a cargo del Pleno del JNE, se dio en cumplimiento a la Ley Orgánica del ente electoral, que atribuye la función de dictar la reglamentación del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) necesarias para su adecuado funcionamiento,.

Dicho instrumento permitirá, además, la reducción de los tiempos para los procedimientos de modificación de la partida electrónica de las agrupaciones políticas.

Con el nuevo reglamento, las organizaciones políticas también tendrán la obligación de contar con una página web que proporcione información relevante a la población y a sus afiliados.

Para ello, la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas brindará la asistencia técnica para el diseño de sus portales.

Otra de las novedades es la creación de la figura de la denegación por efecto insubsanable, que consiste en rechazar las solicitudes de inscripción –de manera rápida y sin contratiempos– a las agrupaciones que no se ajusten al ordenamiento jurídico vigente o atenten contra este.

El nuevo Reglamento entrará en vigencia a los 30 días  de su publicación en el diario oficial El Peruano.

ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA