Juez de EEUU analiza detención de prófugo argentino por masacre de presos

El juez federal Robert Dubé citó a Roberto Bravo a una audiencia que se llevaba a cabo en una corte del centro de Miami.
Foto EFE (Referencia)
Un juez federal estadounidense analizaba este martes si concede o no la libertad bajo fianza al ex militar argentino Roberto Bravo, prófugo de su país que lo acusa por una masacre de presos políticos, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Robert Dubé citó a Bravo a una audiencia que se llevaba a cabo en una corte del centro de Miami para resolver la detención del ex militar cuya extradición es reclamada por el gobierno argentino.

Bravo, que reside en Miami desde 1977 y tiene ciudadanía estadounidense, es propietario de una empresa de servicios médicos, RGB Group, que tiene contratos con varios organismos del gobierno estadounidense, entre ellos, el Departamento de Defensa y la Oficina Federal de Prisiones.

El ex militar fue detenido el jueves en Miami a pedido de las autoridades argentinas.

Era el único prófugo de cinco implicados en el fusilamiento de 16 presos políticos, miembros de guerrillas izquierdistas, ocurrido en una base naval en la ciudad de Trelew (1.450 km al sur de Buenos Aires), el 22 de agosto de 1972.

El hecho se conoce como la Masacre de Trelew y la justicia argentina lo considera un delito de lesa humanidad, por lo tanto imprescriptible.
AFP