Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Juez ordena a Irán pagar 25 millones de dólares por muerte de soldado israelí

El pago deberá consistir en 5 millones de dólares a la madre del soldado, 2,5 millones a cada uno de sus seis hermanos y 5 millones más por el dolor sufrido.

Un juez federal ordenó a Irán pagar 25 millones de dólares más intereses a la familia de un soldado israelí de nacionalidad estadounidense secuestrado y ejecutado por Hamás en 1994.

El juez Ricardo Urbina señaló que ese pago deberá consistir en 5 millones de dólares a la madre del soldado, 2,5 millones a cada uno de sus seis hermanos, además de otros 5 millones por la pérdida de ganancias y el dolor sufrido durante los seis días que estuvo secuestrado antes de su ejecución.

También señaló que Irán deberá pagar un 6 por ciento de intereses anuales desde la fecha en que fue asesinado, hace casi 15 años.

"El apoyo financiero, el entrenamiento táctico y la dirección política que Irán proporcionaba a Hamas causaron el secuestro y asesinato" del soldado, dijo Urbina al justificar su decisión.

Nachshon Wachsman, de 19 años, era un cabo de las Fuerzas de Defensa de Israel cuando fue secuestrado por cuatro miembros de Hamás, considerada una organización terrorista por Estados Unidos.

La madre del soldado y sus hermanos presentaron la demanda contra Irán señalando que ese país era responsable por su muerte debido a que, según señalaron, Teherán proporciona apoyo y entrenamiento a las fuerzas de Hamás.

Sin embargo, es poco probable que los familiares del soldado reciban la compensación exigida, según manifestó a medios locales de información Michael Jacobson, un ex consejero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Wachsman fue secuestrado por cuatro miembros de Hamás el 9 de octubre de 1994 en la ciudad israelí de Lod.

A cambio de su liberación los secuestradores exigían que Israel pusiera en libertad a un líder de la organización y a otros 200 fundamentalistas musulmanes.

En un vídeo, Wachsman rogó a Israel que acatara las demandas de los secuestradores "si no, me matarán. Les pido que hagan todo lo que puedan para salir de esto con vida".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA