Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Justicia japonesa condena a peruano a cadena perpetua

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

José Manuel Torres Yagi, de 38 años de edad, fue acusado de violar y asesinar el 2005 a una niña de siete años identificada como Airi Kinoshita.

El peruano José Manuel Torres Yagi, acusado en Japón de violar y asesinar a una niña en 2005, fue condenado hoy de nuevo a cadena perpetua, después de que el Tribunal Supremo nipón invalidara el primer juicio celebrado en 2006.

El Tribunal Superior de Hiroshima (oeste de Japón) mantuvo hoy el fallo emitido hace cuatro años por una corte inferior, tras verse obligado a repetir el proceso por fallos técnicos en el primer juicio, informó la agencia local Kyodo.

La fiscalía nipona reclamaba la pena de muerte para el peruano, de 38 años, acusado de la violación y asesinato de la niña de siete años Airi Kinoshita el 22 de noviembre de 2005, en un caso que conmocionó a la sociedad japonesa.

Torres Yagi escuchó hoy su nueva sentencia del juez Takashi Takeda del Tribunal Superior de Hiroshima, que en abril pasado reabrió el juicio contra el peruano después de que en octubre de 2009 así lo dictaminase el Supremo japonés.

El caso contra José Manuel Torres Yagi, centro de atención mediática y polémica en Japón, ha estado plagado de errores en la investigación que han dilatado durante años el proceso.

La atención estaba ahora dirigida a saber si el peruano sería condenado a la pena de muerte, como reclamaba la fiscalía, pero finalmente la sentencia ha sido de nuevo cadena perpetua, como dictaminó un tribunal de distrito de Hiroshima el 4 de julio de 2006 en el primer juicio.

Aquella sentencia fue recurrida tanto por la fiscalía, que buscaba la pena capital, como por la defensa, que reclamaba la absolución del acusado.

En diciembre de 2008, después de meses de juicio en segunda instancia, el Tribunal Superior de Hiroshima determinó que el proceso debía repetirse desde el inicio para incluir informaciones sobre el acusado aportadas por la fiscalía y no tenidas en cuenta en aquella ocasión.

Entre ellas se encontraba la ficha criminal de Torres Yagi en Perú, donde constaban al menos otros dos casos de ataques sexuales a dos chicas en Perú.

El Supremo nipón ratificó en octubre de 2009 el fallo de la Corte Superior de Hiroshima y le ordenó que repitiese el juicio al estimar que el caso no fue suficientemente investigado en su día

Hoy, Torres Yagi ha sido ahora de nuevo hallado culpable de violar y asesinar a Ari Kinoshita, conocida cariñosamente por el apelativo de "Ari-chán".

Después de cometer el crimen, metió el cadáver de la niña en la caja de cartón de embalaje de una cocina de gas que había comprado poco antes y lo abandonó en un descampado cercano a su domicilio, según se consideró probado en el primer juicio.

Entonces, el peruano había afirmado haber escuchado "voces del diablo" al cometer el crimen, mientras su defensa alegó que no había sido sometido a una prueba psiquiátrica y que, antes de su primer juicio, no tuvo oportunidad de hablar con el acusado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA