Juzgan a hombre por infectar conscientemente Sida a tres mujeres

El acusado (25) sabía que era portador del VIH desde que tenía 14 años, pero continuó manteniendo relaciones sexuales con las jóvenes, en Alemania.
Foto: EFE
La Audiencia Provincial de Múnich (Alemania) inició un proceso contra un hombre de 25 años, de nacionalidad ugandesa, acusado de haber infectado conscientemente del virus VIH del Sida a tres mujeres al mantener relaciones sexuales con ellas.

El caso está siendo gestionado por un tribunal juvenil, dado que el acusado tenía 15 años cuando se produjeron los contagios, informaron fuentes policiales.

La Fiscalía le acusa de provocar lesiones graves intencionadas en ocasiones.

El acusado se infectó del virus en Kampala (Uganda), de donde es originario, a la edad de cuatro años después de usar una jeringuilla contaminada. Tres años después se trasladó a vivir Alemania con su madre.

Según la Fiscalía, el hombre supo de su infección de VIH en 1998, a la edad de 14 años, pero siguió manteniendo relaciones sexuales sin protección y sin informar a sus sucesivas parejas de su enfermedad.

Las tres víctimas, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 29 años han presentado una acusación conjunta y pese a que aún no presentan problemas físicos, la infección les ha provocado una carga espiritual "enorme", según su abogada. EFE