Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

La desnutrición y el sobrepeso se extienden por las islas del pacífico según la FAO

La desnutrición, un problema global que preocupa a la FAO.
La desnutrición, un problema global que preocupa a la FAO. | Fuente: EFE

Estos males ya no son exclusivos de grandes megápolis, sino que también han llegado a las pequeñas islas como Papúa Nueva Guinea o Islas Salomón. El problema se extiende en todo el mundo.

Problemas tan distintos como la desnutrición y el sobrepeso afectan a las poblaciones de las islas del Pacífico, que dependen cada vez más de las importaciones de alimentos, dijo hoy el nutricionista de la FAO, Dirk Schulz. Esos pequeños Estados han cambiado sus hábitos alimentarios pasando de consumir productos locales a preferir los procesados en el extranjero.

Schulz explicó en una charla en Roma que fenómenos como la globalización y la urbanización han influido enormemente en la alimentación de esas poblaciones. La prevalencia del sobrepeso alcanza niveles del 50 al 80 % de la población, mucho mayores a los de países vecinos de Asia y Oceanía, mientras que la obesidad la sufren entre el 20 y el 60 % de las personas.

Esos tipos de malnutrición se suman a la desnutrición que todavía padecen algunos segmentos de la población local como en Papúa Nueva Guinea, donde se estima que el 44 % de la población más pobre no ingiere los suficientes nutrientes. En las islas Salomón, por ejemplo, Schulz remarcó que en las últimas décadas ha aumentado mucho el consumo de proteínas y energía, si bien los niveles son bajos entre los menores de cinco años, un tercio de los cuales tiene problemas de crecimiento.

"En muchas zonas rurales la dieta sigue basándose en cultivos de raíces (como la yuca) y los niños no toman las necesarias proteínas animales, mientras que en los pueblos y ciudades sucede lo contrario", detalló.

También ha crecido la incidencia de problemas como la anemia, la tensión arterial alta y las enfermedades no transmisibles como los ataques cardíacos o la diabetes, que ya son responsables de hasta el 70 % de las muertes. (EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA