Las dos turistas francesas asesinadas en Argentina fueron violadas

Los cuerpos sin vida de Moumni y Bouvier fueron encontrados en un sendero de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de la ciudad de Salta.

Las dos turistas francesas asesinadas el pasado julio en Argentina fueron violadas por uno de los tres detenidos por este caso y en el cuerpo de una de ellas también había restos de ADN de otro, según un informe divulgado hoy.

Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, a las que se encontró muertas el pasado 29 de julio en una reserva natural de la provincia norteña de Salta, fueron abusadas sexualmente por Gustavo Lasi, según un nuevo informe realizado por la Universidad de Buenos Aires y recibido hoy por el juez Martín Pérez.

El portavoz de Pérez, Marcelo Báez, confirmó a Efe que Bouvier fue además violada por Santos Vera, un empleado de seguridad de 32 años al que le decomisaron un machete presuntamente compatible con las heridas cortantes halladas en los cadáveres de las francesas.

Las dos jóvenes fueron violadas tanto vaginal como analmente, según el resumen del estudio realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica del centro universitario de la capital argentina.

El estudio constata que no se hallaron restos genéticos del tercer detenido, Daniel Vilte, un albañil de 24 años relacionado con un revólver presuntamente utilizado para el asesinato, una de las dos armas asociadas al crimen.

La otra es una carabina semiautomática calibre 22, propiedad de Lasi, con la que fue asesinada al menos Bouvier.

Lasi, de 24 años, ha confesado que estuvo en la escena del crimen y violó a Moumni, pero negó haber participado en los asesinatos, de los que culpó a Vilte y a Vera.

El magistrado Martín Pérez citó hoy a los tres detenidos para notificarles los resultados del informe y darles la posibilidad de que amplíen su declaración, aunque el primero en ser recibido por el juez, Vera, se negó a declarar, informó a Efe su portavoz.

Los cuerpos sin vida de Moumni y Bouvier fueron encontrados en un sendero de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima, situada unos 1.600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, aunque la investigación confirmó que fueron asesinadas 13 ó 14 días antes del hallazgo de los cadáveres.

Por el hecho también estuvieron detenidas otras cinco personas, algunas de ellas familiares de Lasi, pero luego fueron liberadas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene previsto reunirse hoy en París con el padre de Cassandre, Jean Michel Bouvier, en el marco de una visita oficial a Francia.

EFE