Ley de unión civil chilena es una de las más integrales del orbe

Así opina el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
EFE

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, consideró que la ley de unión civil aprobada en Chile es una de las más integrales del mundo en la actualidad.

En diálogo con RPP Noticias desde Santiago, el dirigente señaló que esta norma crea un nuevo estado civil, mediante el cual una pareja de convivientes, sean homosexuales o heterosexuales, pueden acceder a una serie de derechos.

“Van a poder estar a un estado distinto al matrimonio, pero es una institución más moderna, equitativa. En la unión civil, el tema patrimonial es muy igualitario a diferencia del matrimonio chileno”, remarcó.

“Es una norma muy integral que da cuenta de todas las materias de familia y patrimoniales a las que tendrán acceso las parejas”, añadió, tras señalar que, según sondeos, hay más de dos millones de parejas conviviendo en Chile.

Como se sabe, la Cámara de Diputados aprobó la noche del martes el proyecto que crea un nuevo estatus jurídico para las parejas que conviven, tanto heterosexuales como homosexuales, una iniciativa que inició su tramitación legislativa en agosto del 2011