Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Llaman chica material a Michelle Obama por sus vacaciones en España

Foto: EFE
Foto: EFE

´La chica material Michelle Obama pasa unas vacaciones españolas como una moderna María Antonieta´, titula hoy el diario neoyorquino New York Daily News.

Las vacaciones de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, junto a una de sus hijas y "40 amigos" en la localidad mediterránea española de Marbella, han levantado las críticas en algunos medios de comunicación como el diario neoyorquino New York Daily News.

"La chica material Michelle Obama se pasa unas vacaciones españolas como una moderna María Antonieta", titula hoy ese diario neoyorquino en su edición digital, al tiempo que subraya que "mientras muchos estadounidenses lo pasan mal, la primera dama se aloja varios días en un hotel de cinco estrellas de la Costa del Sol, en el sur de España, con 40 de sus más cercanos amigos".

La esposa del presidente de EEUU y su hija Sasha, de nueve años, comenzaron el pasado jueves unos días de vacaciones en esa ciudad costera andaluza, en lo que la Casa Blanca ha considerado una visita de carácter privado, y que incluirá, el próximo domingo, una visita al palacio de Marivent, en las islas Baleares, en donde veranean los Reyes de España.

Según la cadena de televisión CNN el séquito de la esposa de Barack Obama estaría ocupando entre 60 y 70 habitaciones en el hotel Villapadierna, que el diario neoyorquino califica como uno de los más "chic", "lujosos", "pijos" y "recreo de millonarios" de la Costa del Sol.

"¿Precio estimado de alojamiento por noche? Más de 2.500 dólares. ¿Método de transporte? Air Force Two", dice el diario neoyorquino, que agrega que "para que quede claro, lo que los Obama hagan con su dinero es una cosa, lo que hagan con el nuestro es otra".

El diario se pregunta, además, si el transporte y los gastos de alojamiento de los 70 agentes del servicio secreto que escoltan a la primera dama y su hija corren a cargo de los contribuyentes estadounidenses.

Ese diario critica que Obama haya olvidado el tema central de su discurso de aceptación de la presidencia, basado en la austeridad ante la crisis económica que vive el país, y que la primera dama se comporte como una celebridad internacional, pese a que muchas veces ellos se han definido como "gente corriente".

El diario considera que hubiera sido "más apropiado" elegir un destino turístico nacional como la costa de California, además de recomendar a los Obama que sigan el ejemplo de su predecesor, George W. Bush, "a quien tanto criticaron" y que veraneaba en su rancho de Crawford, en Texas.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Michelle Obama, de 46 años y abogada de profesión, ha ocupado como todas las primeras damas cientos de páginas de revistas y diarios, por sus iniciativas en favor de la alimentación sana y los niños, así como por su estilo de vestir.

Esta misma semana la revista Vanity Fair la incluyó en la sexta posición en su lista de personas mejores vestidas del mundo, junto a la millonaria colombiana Tatiana Santodomingo, la actriz Diane Kruger, la princesa Mary de Dinamarca o la elegante primera dama de Francia, la ex modelo Carla Bruni-Sarkozy.

Desde las páginas de opinión del diario neoyorquino critican ese viaje como algo "extravagante y ostentoso", al tiempo que recuerdan que esa elección "contrasta con la demonización de los ricos que hace el presidente Obama y sabe a hipocresía y a perpetua desconexión entre el país y sus líderes".

Esas críticas han causado también la reacción de los defensores de la primera dama de Estados Unidos, que consideran inapropiada la comparación de Michelle con Maria Antonieta, la reina francesa del siglo XVII que fue ejecutada durante la Revolución y conocida por su afición al lujo.

Desde la organización Mediamatters.org han considerado esas críticas como procedentes de "la prensa de derechas" y comentaristas que ya en más de una ocasión han hecho la comparación entre la primera dama y la decapitada reina francesa.

Los comentarios de los lectores de ese diario han sido también de lo más diverso y van desde quienes salen en defensa de Michelle Obama y dicen que como primera dama "tiene que mostrar el prestigio del país" a quienes muestran su perplejidad por el excesivo gasto.

Otros caen en la crítica política y dicen que ese es "comportamiento típico de liberales", y hay quienes aseguran que ha sido la misma prensa la que "ha querido convertirla en otra Jackie Kennedy, cuando en realidad es RuPaul con el dinero de los contribuyentes".

Mientras Michelle y Sasha Obama pasan sus vacaciones en España, hoy en concreto visitando la Alhambra de Granada, la hija mayor, Malia, de doce años, está en un campamento de verano, y el presidente Obama celebró el miércoles en solitario su 49 cumpleaños en su casa del barrio de Hyde Park, de Chicago.

Los Obama, que ya descansaron en julio en el parque nacional de Acadia, en Maine, tienen previsto pasar el fin de semana del 14 de agosto en la costa del golfo de México en Florida y otros diez días, al igual que el año pasado, en la exclusiva isla de Martha"s Vineyard, frente a las costas de Massachusetts. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA