Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los aeropuertos de Buenos Aires comienzan a reanudar sus operaciones

Hasta ayer los vuelos permanecían suspendidos a causa de la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Los aeropuertos de Buenos Aires comenzaron esta mañana a retomar paulatinamente sus operaciones después de que el Servicio Meteorológico Nacional confirmara que se comenzó a disipar la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que el último viernes volvió a afectar al espacio aéreo metropolitano.

Tanto en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, como en el de vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery, empezaron a partir ya los primeros vuelos, que permanecían suspendidos desde ayer.

La aerolínea chilena LAN informó en un comunicado que en las primeras horas de hoy despegaron desde Aeroparque sus primeros servicios a Sao Paulo (Brasil) y a las ciudades argentinas de Córdoba y Mendoza.

En el aeropuerto de Ezeiza comenzaron también a partir esta mañana una decena de vuelos de Aerolíneas Argentinas y diferentes compañías internacionales, principalmente a países de la región pero también a varios destinos de Europa y Estados Unidos.

No obstante, los vuelos a algunas ciudades del sur de Argentina, como Neuquén o Bariloche, el mayor centro de turismo invernal del país, continúan suspendidos debido a que sus aeropuertos permanecen no operativos por la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo.

El aeropuerto de Bariloche está cerrado desde que entró en actividad el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, el pasado 4 de junio, y no retomará sus operaciones al menos hasta el 8 de julio, anunció la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA