Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los sindicatos británicos declaran la guerra a los zapatos de tacón

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Mujeres ya no se verán obligadas a llevar zapatos con tacones debido al "código de vestimenta" que imponen empresas.

Los sindicatos británicos declararon hoy la guerra a los zapatos de tacón y aprobaron una moción en favor de "un calzado más práctico" para las mujeres en el lugar de trabajo.

La moción fue aprobada en el marco del Congreso anual que la confederación sindical británica TUC celebra en Liverpool (noroeste), teniendo en cuenta el consejo de la Sociedad de Quiroprácticos y Podólogos, que aseguró que en el Reino Unido se pierden cada año dos millones de días de trabajo a causa de dolencias en los pies y los tobillos.

La iniciativa no buscar perseguir el uso de los tacones, sino que no haya mujeres que se vean forzadas a llevarlos debido al "código de vestimenta" que imponen sus empresas para ir a trabajar.

Lorraine Jones, de la Sociedad de Quiroprácticos y Podólogos, dijo ante el Congreso sindical que la obligación de que las mujeres lleven este tipo de calzado es muy habitual en tiendas y grandes almacenes, en la banca y en la aviación comercial.

Jones recordó que los tacones multiplican por 7 la presión sobre la parte anterior de la planta del pie, lo que puede derivar en lesiones de larga duración en pies, tobillos y rodillas.

"No estamos intentado que se prohíban los tacones altos. Están bien para arreglarse, pero no son buenos para el trabajo", dijo Jones, quien abogó por que las mujeres "puedan tener la opción de llevar calzados más práctico, más cómodo y más saludable".

La moción aprobada establece que todas las empresas que promueven el uso de los tacones deberían examinar los riesgos que implican para sus empleadas y reemplazarlos por zapatos más cómodos si constatan que representan un peligro para su salud.

Sin embargo, hubo una voz discrepante, la de Loraine Monk, delegada que representa a las Universidades, quien consideró que "debido a esta moción bienintencionada el movimiento sindical será retratado en la prensa como la "policía encargada de reprimir la moda"".

Monk defendió que se aborde de manera global la cuestión de los códigos de vestimenta, y que "no nos metamos con algo que es simbólico dentro de un debate mucho más amplio sobre los roles de género en el mundo de las empresas y sobre lo que cada mujer tiene su particular punto de vista, a favor o en contra". EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA