Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lula anuncia que Petrobras se convertirá en exportador de derivados

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

"No queremos exportar tan solo crudo. Queremos exportar derivados con mayor valor agregado para que podamos ganar más dinero", explicó el presidente de Brasil.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy durante la ceremonia de inauguración de dos nuevas plantas de Petrobras que las inversiones en refinerías le permitirán a la petrolera brasileña convertirse en un exportador de derivados y no apenas de petróleo crudo.

"No queremos exportar tan solo crudo. Queremos exportar derivados con mayor valor agregado, con más inversión tecnológica, para que podamos ganar más dinero", dijo Lula en el discurso que pronunció en la inauguración de dos plantas de la Refinería Henrique Lage, una de las mayores del país y con sede en la ciudad de Sao José dos Campos.

Esta refinería, que responde por 14% de la producción de derivados de petróleo de Brasil y procesa diariamente 225.000 barriles, cuenta a partir de hoy con una Unidad de Hidrotratamiento de Diesel (para retirar azufre del combustible) y con una Unidad de Coque (que produce coque y transforma el petróleo en gas de cocina, nafta, diesel y gasolina).

Lula aseguró que Petrobras invirtió en los últimos años cerca de 23.000 millones de dólares en la modernización y ampliación de sus refinerías y tiene planes para abrir nuevas unidades de refino, algunas de las cuales ya están en construcción.

Agregó que dichas inversiones buscan mejorar el refino del petróleo brasileño y producir combustibles con la calidad exigida por los mercados internacionales, como el diesel con menor contenido de azufre, para poder aumentar las exportaciones.

"Hace ya siete años que Petrobras viene modernizando sus once refinerías para que podamos, cuando seamos totalmente autosuficientes, exportar también derivados", afirmó el jefe de Estado en Sao José dos Campos, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.

El gobernante agregó que las inversiones también beneficiarán a los consumidores brasileños, que podrán consumir combustibles de mayor calidad y menos contaminantes.

"Cuando los camiones estén circulando con el nuevo diesel producido aquí no emitirán tantas partículas (contaminantes) en el aire que respiramos", afirmó.

La nueva unidad le permitirá a la Refinería Henrique Lage producir diesel con una concentración de azufre de 10 partes por millón, una exigencia de los mercados europeos y que pasará a ser obligatoria en Brasil en tres años.

Lula aseguró que Petrobras es hoy la segunda mayor petrolera de capital abierto del mundo y que, en sus ocho años de Gobierno, el valor patrimonial de la empresa controlada por el Estado saltó desde 15.000 millones de dólares hasta 220.000 millones de dólares.

Según datos divulgados por la asesoría de prensa de la compañía, desde 2006 Petrobras ha invertido en la modernización y ampliación de la refinería de Sao José dos Campos 3.500 millones de dólares.

Tales inversiones le permitieron contar con, además de las dos plantas inauguradas hoy, una Unidad de Propeno y un sistema propio de generación de energía con capacidad para producir 20 megavatios.

Este año también entrarán en operación una Unidad de Tratamiento de Hidrocarburos Ligeros de Refinería (gas para industria) y una Unidad de Nafta de Coque.

La refinería, que entró en operación hace 30 años y cuyos principales productos son queroseno para avión, gasolina, gas de cocina, diesel, nafta, aceite combustible, asfalto propeno, atiende la demanda de derivados en una amplia región del sudeste de Brasil, en donde están los estados más habitados del país.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA