Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lula tilda de "burrada" intento de golpe de Estado en Ecuador

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Brasil señaló que nadie concuerda con un golpe. "Creo que los golpistas deben estar arrepentidos de la burrada que hicieron".

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó hoy como "burrada" y como "intento de golpe de Estado" la sublevación protagonizada el jueves en Ecuador por un grupo de policías, que mantuvo retenido durante varias horas en un hospital al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Todos nosotros, presidentes democráticos, necesitamos condenar, de la forma más vehemente posible, ese intento de golpe en Estado en Ecuador y apoyar sin restricciones al presidente Rafael Correa", afirmó Lula en declaraciones a periodistas tras participar en un acto oficial en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, vecina a Sao Paulo.

Lula señaló que "no existe en el mundo nadie que concuerde con un golpe. Creo que los golpistas deben estar arrepentidos hoy de la burrada que hicieron", agregó el mandatario brasileño al dar por superada la crisis en Ecuador.

"Para mí, se trata de un asunto superado porque no es posible que las personas no entiendan que ese tipo de intento de derrumbar a un presidente no es correcto. Y que policías le arrojen bombas a un presidente es menos correcto", agregó.

El mandatario brasileño dijo que todos los jefes de Estado de Suramérica decidieron "apoyar sin restricciones" al presidente de Ecuador, "que tiene que ser respetado".

Agregó que intentó infructuosamente conversar ayer por teléfono con Correa y que abordó el asunto en una conversación que tuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Ayer mandé a Patriota (Antonio Patriota, el vicecanciller brasileño) a Buenos Aires (a la reunión de jefes de Estado suramericanos convocada de urgencia) y cuando llamé a Rafael Correa él estaba en el hospital", dijo el gobernante brasileño.

"Le pedí al embajador brasileño (en Quito) acudir a ese hospital, pero el embajador no consiguió llegar. Hoy posiblemente llamaré al presidente Correa", agregó.

Según Lula, las elecciones presidenciales, legislativas y regionales que Brasil celebrará el próximo domingo serán una lección para cualquier golpista en Ecuador.

"Es mejor que las personas que divergen discutan y lleguen a acuerdos, pero un presidente elegido necesita ser respetado. Y Rafael Correa es un gran presidente", aseguró. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA