Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Maduro informa de plan violento de "extrema derecha" para derrocarlo

EFE
EFE

Maduro apuntó que entre los días 7 y 12 de este mes, los presuntos conspiradores hicieron una "guerra psicológica brutal" y se creó una situación de zozobra para generar una "conmoción general del país" a través rumores de golpe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de un supuesto plan que la "extrema derecha" puso en marcha durante el mes de diciembre pasado y principios de este mes para promover una "escalada de violencia" en el país que terminaría en su derrocamiento.

"Grupos de la extrema derecha estuvieron planificando desde el mes de diciembre una escalada de violencia para atacar al pueblo en lo más sensible, yo hago un llamado, aquí hay un deslinde temprano sobre los planes de desestabilización económica contra el país", dijo Maduro durante la presentación del informe de gestión 2014 ante el Parlamento.

El gobernante aseguró, durante la alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, que dos de los responsables de este plan ya fueron detenidos tras difundir el audio de conversaciones telefónicas que atribuye a un general retirado y dos civiles que presuntamente estarían tras esta "escalada de violencia".

Maduro apuntó que entre los días 7 y 12 de este mes, mientras se encontraba de gira por países petroleros, los presuntos conspiradores hicieron una "guerra psicológica brutal" y se creó una situación de zozobra para generar una "conmoción general del país" a través rumores de golpe de Estado.

"Quiero mostrar un vídeo de cómo algunos sectores prepararon desde diciembre y siguen soñando, ya será desde la cárcel porque están capturados, están detenidos, están soñando con llevar a nuestro país al caos a la violencia", reiteró.

Señaló que podía difundir la grabación pues la Fiscalía venezolana le "permitió" mostrar parte de las pruebas de este plan.

Todo ello, dijo, en el marco de la "guerra económica" que también se daba a través del acaparamiento de productos de primera necesidad que mantuvieron a los ciudadanos haciendo inmensas colas para poder comprar esos artículos en los diferentes comercios del país.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA