Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Maduro visitó a Fidel Castro en Cuba tras su salida de Panamá

EFE
EFE

Maduro dijo que viajo a Cuba porque sintió la "obligación" de decirle al exgobernante cubano: "Fidel, esta victoria te pertenece", en referencia a lo ocurrido en la Cumbre de las Américas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que tras su salida de Panamá donde participó en la VII Cumbre de las Américas, se trasladó a Cuba para visitar al líder Fidel Castro, con quien conversó durante unas cuatro horas.

"Allá estuve en Cuba, llegamos ayer, estuvimos hablando cuatro horas casi hasta las 12 de la noche con el comandante Fidel Castro y estaba preparado para hablar cuatro horas más", dijo Maduro durante un acto con milicianos en Caracas.

El presidente dijo que se dirigió, junto a la "delegación de Venezuela" que lo acompañó a Panamá, a Cuba porque sintió la "obligación" de decirle al exgobernante cubano: "Fidel, esta victoria te pertenece, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña".

Maduro se refirió así al rechazo los países que participaron en la cumbre manifestaron hacia el decreto estadounidense firmado en marzo pasado por el presidente de ese país, Barack Obama, que declara a Venezuela una "amenaza" y sanciona a siete funcionarios venezolanos.

"Estuvimos conversando con el comandante Fidel, escuchando sus orientaciones, sus palabras, sus reflexiones, 70 años de lucha, victoria tras victoria", dijo Maduro.

Fidel Castro visitó el 30 de marzo pasado una escuela de La Habana donde intercambió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba, en la que ha sido su primera aparición pública en más de un año, informaron días después medios oficiales.

El diario Juventud Rebelde resaltó entonces que Castro se refirió ese día a temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el trabajo con la juventud y la agricultura, y "mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas".

"Habló desde su naturaleza que es intensa y mide el tiempo en su justa medida: hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño. Hay que apurarse porque lo que está en juego es el equilibrio del mundo", manifestó Castro según el reporte.

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, realizó su última aparición en público en enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva "Kcho" en un barrio habanero.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA