Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Maestros británicos podrán usar la fuerza en situaciones problemáticas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Medida se aplica para detener peleas en los colegios, controlar a alumnos que se porten mal o perturben el desarrollo de las lecciones.

Los maestros británicos podrán usar la fuerza para detener peleas en los colegios o controlar a alumnos que se porten mal o perturben el desarrollo de las lecciones, de acuerdo con nuevas directrices publicadas por el Gobierno.

El ministro de Escuelas, Infancia y Familias, Ed Balls, dio a conocer este código de conducta antes de comparecer ante la asamblea de los principales sindicatos de educadores del país, reunidos estos días en el norte de Inglaterra.

Balls espera que la luz verde para hacer un uso razonable de la fuerza contribuya a poner fin a una cultura en la que los profesores a menudo se encuentran sin autoridad para hacer frente a situaciones difíciles.

Aunque ahora ya tienen la potestad de utilizar la fuerza para contener el mal comportamiento, que no para castigar, muchos no se atreven a hacerlo por temor a "represalias", reconoció el ministro laborista.

La idea de que las escuelas deben tener normativas de "no contacto" con el alumno es "un mito" que este código aspira a erradicar, añadió.

Los profesores podrán recurrir a la fuerza física en defensa propia, para prevenir que los alumnos se hagan daño entre ellos o a los materiales, cuando continuamente se porten mal e interrumpan la clase o si desobedecen constantemente.

"Esta guía quiere ayudarles a no tener miedo de usar sus competencias cuando sea necesario", afirmó el titular de Escuelas.

En vísperas de que empiece la campaña electoral en el Reino Unido, Balls también aseguró hoy que el Gobierno laborista seguirá invirtiendo en educación y gastará un 2 por ciento más por alumno, frente a la perspectiva de serios recortes si gana el Partido Conservador.

-EFE
 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA