Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maestros venezolanos acusan a Chávez de pretender "genocidio laboral"

EFE
EFE

Según el Gobierno venezolano sectores de la oposición pretenden boicotear el año lectivo. Rechazan la Ley Orgánica de Educación que el mandatario promulgó en agosto.

El titular del gremio del magisterio venezolano, Nelson González, dijo hoy que el presidente Hugo Chávez pretende hacer "un genocidio laboral", como el que perpetró en el sector petrolero, pero que los profesores "no le darán el gusto".

"No le vamos a dar el gusto al gobernante que pretende que haya ausentismo por parte del magisterio para aplicar lo que aplicó en PDVSA (la estatal Petróleos de Venezuela S.A.) y producir un nuevo genocidio laboral", remarcó González a la emisora Unión Radio.

A inicios de la década, Chávez dejó sin empleo a alrededor de 20.000 trabajadores de PDVSA que entonces secundaron un "paro petrolero" en un infructuoso intento de que el gobernante renunciara a su cargo.

El Gobierno advierte desde el mes pasado que sectores de la oposición a Chávez pretenden boicotear el año lectivo que se inicia el próximo miércoles, en rechazo a la Ley Orgánica de Educación que el mandatario promulgó el pasado agosto y calificó como "ley socialista".

El presidente de Fetramagisterio agregó a la emisora caraqueña que "socialismo es escasez" y que "ojalá la gente supiera qué es el socialismo, porque en la medida en que lo sepa lo aborrece".

"Quienes quieran sabotear van a ser derrotados por todos (...), sobre todo por los mismos estudiantes", reiteró Chávez ayer al reiterar su apoyo a la nueva norma, que garantiza la "igualdad" en el acceso a la educación y es la vía hacia la "nueva sociedad socialista".

González añadió que la norma "se acata, pero no se cumple" y que el año escolar arrancará el miércoles con debates con los padres y apoderados de los alumnos, porque "hay que trabajar para derogar esa ley".

"Llegó la hora de la actuación de los padres, que se están organizando en asambleas porque les duele el proceso pedagógico de sus hijos. Se nos da un tiempo para que los padres la conozcan en profundidad", dijo a su vez a Unión Radio el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Octavio Delamo. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA