Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mafalda llega a México y conquista niños y abuelos

Foto: EFE
Foto: EFE

Muestra que se presenta en Guadalajara permite apreciar imágenes del pequeño personaje en los que se explican sus gustos, como por ejemplo Los Beatles.

El mundo de la pequeña Mafalda, el personaje creado por el argentino Joaquín Lavado, "Quino", a cuyo encanto han sucumbido niños, abuelos, jóvenes, madres y padres se expone en el Museo Raúl Anguiano (Mura) de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Menos de dos semanas después de que fuera abierta la muestra "El mundo según Mafalda" han desfilado cientos de personas, de todas las edades, dijo la directora de museos, galerías y centros culturales del ayuntamiento de Guadalajara, Sandra Carvajal.

Mafalda, un personaje de una tira cómica que representa a una niña argentina de seis años de clase media que apareció de 1964 a 1973, se convirtió en una portavoz de la juventud progresista latinoamericana, una imagen que expresaba sus inquietudes sobre los conflictos internacionales y en favor de la paz mundial.

El personaje caló hondo en Latinoamérica y se convirtió en un emblema que ha cautivado a numerosas generaciones que la conocieron posteriormente por medio de la reimpresión de sus tiras y de libros.

Esta es la primera ocasión en que esta muestra sale del Museo de los Niños Barrilete, de la ciudad argentina de Córdoba, afirmó la creadora de la exposición y directora de ese espacio, Sabina Villagra.

Las autoridades del museo esperan la visita de personas de otras ciudades del país, como Monterrey, Ciudad de México y Aguascalientes, sólo para asistir a esta exposición, que estará abierta hasta el próximo 17 de mayo.

La muestra ofrece un paseo interactivo a los visitantes por el mundo de Mafalda y sus compañeros de la afamada tira.

Se presentan imágenes de la pequeña en la que se explican sus gustos, como por ejemplo Los Beatles, de los que en la muestra se pueden escuchar algunas de sus canciones.

El público es recibido con una reproducción del auto Citroen 2CV que Mafalda y su familia tienen en la tira y que se volvió popular en los años 60, época en que comenzó difundirse esta historieta.

También hay una representación del departamento donde vivían y un área donde se proyecta le película de Mafalda, realizada en 1992 por "Quino" y el cubano Juan Padrón.

Niños y adultos pueden disfrutar de los talleres en los que crean su propia historieta y conocen los juegos más populares entre los niños de los años 60.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA