Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Manuel Zelaya: Sufrí un secuestro, pero aún soy presidente de Honduras

Zelaya relató que soldados irrumpieron por la fuerza en su domicilio durante la madrugada de este domingo, lo golpearon y lo sacaron en pijama.

Foto:EFEEl presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó que se encuentra en Costa Rica, desde donde dijo haber sido víctima de un "secuestro brutal" por parte de un "grupo de militares" de su país que lo ultrajó y amenazó con matarlo.

En entrevista con Telesur, Zelaya relató que soldados irrumpieron por la fuerza en su domicilio durante la madrugada de este domingo, lo golpearon y maltrataron. "Quédese quieto o le disparamos", dijeron los militares según contó. Estos golpistas no podran quedarse ni 48 hora sen le poder.

"Han ametrallado mi casa en horas de la madrugada, ojala no haya heridos. Estuve haciendo resistencia durante 20 minutos, me despertaron los balazos y los gritos de mi guardia, salí en ropa de dormir y así estoy en Costa Rica", reveló. "Me sacaron semidesnudos, a la fuerza, estoy en calcetines", agregó desde una sala del aeropuerto de San José.

Zelaya expresó que él aún es presidente de Honduras, aunque ya se haya instalado un nuevo gobierno al mando de quien fuera el titular del Congreso, Roberto Micheletti. "Este Gobierno que se pretende instalar se quedará solo (...)  estos golpistas no podran quedarse ni 48 hora sen le poder", dijo.

"Están haciéndole un daño al país, están haciendo retroceder a Honduras y marcando el futuro de sus hijos, yo estoy aquí en San José como presidente de Honduras, voy a ir a Managua como presidente de Hondruas, voy a ir a exigir los derechos del pueblo", manifestó.

Pidió a los soldados de su país "que no permitan" que se concrete este "ultraje, este monstruo" en Honduras, y al pueblo le pidió que "proteste sin violencia" y exija con "marchas pacíficas que retorne" la legalidad y la democracia al país centroamericano.

"Un gobierno usurpador, que surge por la fuerza, no puede ser aceptado (...) no va a ser reconocido por ningún país", añadió Zelaya.

Reiteró su llamamiento a los Gobiernos de la región para que se pronuncien, como reconoció que ya lo han hecho muchos, a favor de la democracia y legalidad en Honduras.

Zelaya exigió, además, a la embajada de Estados Unidos que "aclare que no está detrás" de su salida forzada del poder.

"Que lo aclare. Si Estados Unidos está detrás de este golpe (...) si Estados Unidos les niega el apoyo puede evitar este zarpazo que se le ha dado a la democracia", declaró.

Expresó su seguridad que un "grupo de militares" y no todo el Ejército está involucrado en el "complot" en su contra, preparado y ejecutado por una "elite" hondureña "muy voraz".

"La cúpula de militar me ha engañado, me ha ultrajado", dijo Zelaya.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA