Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 500 familias californianas son evacuadas por fuertes lluvias

Foto: EFE
Foto: EFE

Existen riesgos de desprendimientos y la formación de torrentes de lodo y piedras en las localidades situadas en las laderas y al pie de barrancos.

Una nueva tormenta invernal provocó fuertes lluvias en el sur del estado de California (EE.UU.) y obligó hoy a la evacuación de más de 500 viviendas en Los Ángeles ante el temor de deslizamientos de tierra, informaron las autoridades.

La inusual pluviosidad de los meses de enero y febrero en la seca región del sur californiano, donde se calcula que no llovía tanto en esta época del año desde hacía un lustro, ha llevado a los servicios de emergencia a estar en alerta cada vez que se anuncia un nuevo frente de lluvias.

Los incendios del pasado verano en las montañas que rodean el área metropolitana de Los Ángeles incrementaron los riesgos de desprendimientos y la formación de torrentes de lodo y piedras en las localidades situadas en las laderas y al pie de barrancos, como en Sierra Madre o en La Canada Flintridge.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para más de 500 casas por precaución, especialmente después de que 43 inmuebles resultaran dañados por el lodo la semana pasada debido a otra borrasca.

Se espera que las precipitaciones continúen durante la noche, si bien la cantidad de agua será inferior a la que dejaron frentes anteriores.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA