Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Más de la mitad de estadounidenses cree que Obama no merece reelección

Sólo el 41% piensa que Obama ha hecho su trabajo lo suficientemente bien como para merecer un segundo mandato, mientras que el 54% opina lo contrario, según escuesta de CBS.

Más de la mitad de los estadounidenses cree que el presidente Barack Obama no merece la reelección en 2012, prueba de la frustración de los votantes por la crisis económica, según una encuesta nacional.

A menos de un año de los comicios generales de 2012, los votantes siguen pesimistas sobre el rumbo de la economía y esa frustración está empezando a calar en las posibilidades de reelección de Obama, según la encuesta de la cadena televisiva CBS.

Sólo el 41 % de los estadounidenses piensa que Obama ha hecho su trabajo lo suficientemente bien como para merecer un segundo mandato, mientras que el 54 % opina lo contrario.

La aceptación del mandatario permanece en el rango de los 40, un nivel inferior al obtenido por cualquiera de los antecesores de Obama a estas alturas de su primer mandato, indicó la CBS.

Cifras que preocupan a Obama

Según el sondeo, el nivel de aprobación de Obama es bajo debido al descontento popular con su manejo de la economía. Sólo un 33 % aprueba su gestión económica, lo que representa el nivel más bajo de su presidencia en las encuestas que ha venido realizando la CBS, mientras el 60 % de los participantes en el sondeo desaprueba la gestión del presidente en ese campo.

La última vez que Obama consiguió una aceptación superior al 40 % en el área de la economía fue en febrero pasado.

Desde comienzos de 2008, cerca de tres de cada cuatro estadounidenses ha dicho que la economía va por mal camino. Ahora, el 86 % cree que la economía sigue "algo mal", incluyendo un 42 % que la describe como "muy mal".

Sólo el 28 % de los encuestados cree que Obama ha logrado progresos en mejorar la situación económica en el país, y la mayoría de los estadounidenses piensa que el mandatario no comparte las prioridades del público.

Al mandatario le va mejor en el área de política exterior y por sus habilidades de liderazgo.

Desde la muerte del cabecilla de Al Qaeda, Osama bin Laden, en mayo pasado, el presidente ha recibido altas calificaciones por su manejo de la lucha antiterrorista.

La encuesta de CBS señaló que, el 57 % aprueba su manejo de la lucha contra el terrorismo, aunque los votantes se encuentran divididos, en porcentajes iguales del 41 %, sobre su manejo de la política exterior en general.

La encuesta se realizó entre 856 votantes entre el 5 y 7 de diciembre pasados, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA