Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de un millón de niños fueron afectados tras sismo en Chile, según ONG

Foto: EFE
Foto: EFE

Terremoto del pasado 27 de febrero dejó más de 2 millones de damnificados, casi el 60 por ciento, vale decir 1.200.000 afectados, son niñas y niños.

Más de un millón de niños fueron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero, que azotó a la zona centro y sur de Chile, y de los que no se tiene ningún censo, denunciaron hoy varias ONGs.

"No existe un catastro oficial de la situación de la infancia caracterizada por regiones y municipios que permita coordinar las ayudas al mediano y largo plazo", precisó un informe de la Red de ONGs de Infancia y Juventud de Chile difundido este viernes.

En el comunicado, las ONGs destacan que la prensa nacional ha hecho público que en Chile se encuentran damnificadas por el terremoto más de 2 millones de personas, "por lo que es posible estimar que casi el 60 por ciento, vale decir 1.200.000 afectados, son niñas y niños".

Aseguran que pese a las campañas mediáticas impulsadas recientemente, existen comunidades que no cuentan con la ayuda de emergencia necesaria.

"Esta situación la pudimos constatar directamente en nuestra visita a la región del Biobío y gracias, además, a los diagnósticos regionales que emprende nuestra red en las regiones afectadas", añadieron.

"Con consternación y gran preocupación vivimos las consecuencias que afectan a miles de niños y sus familias producto del terremoto ocurrido en nuestro país el sábado 27 de febrero", precisó la declaración.

Las ONGs instan a las autoridades nacionales a hacer efectivas las recomendaciones de Naciones Unidas y dar garantía de derechos humanos en la situación de catástrofe que enfrentan los chilenos "poniendo en primer lugar de la agenda la protección de los derechos de la niñez y adolescencia".

En ese contexto hacen un llamado a las autoridades nacionales que asumieron la conducción del país desde ayer, en alusión al presidente Sebastián Piñera, a seguir las recomendaciones dadas por el comité de los derechos del niño de Naciones Unidas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA