Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Merkel esperará que Atenas defina su posición para buscar soluciones

EFE
EFE

La canciller alemana Angela Merkel, dijo que "el nuevo Gobierno griego todavía está buscando definir su posición" y que ya habrá tiempo para conversar sobre el manejo de la crisis griega.

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró este martes que hay que esperar a que el nuevo Gobierno griego presidido por Alexis Tsipras defina sus posiciones para luego buscar soluciones en torno al futuro manejo de la crisis.

"El nuevo Gobierno griego todavía está buscando definir su posición y eso es perfectamente normal si se tiene en cuenta los pocos días que lleva en el cargo", dijo Merkel en rueda de prensa tras mantener una reunión con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

"Luego habrá que entablar conversaciones para buscar acuerdos sobre el futuro manejo de la crisis, ya habrá tiempo para ello", añadió Merkel.

El Gobierno alemán ha rechazado en diversas ocasiones tanto la posibilidad de una quita de la deuda griega como un desmantelamiento de la troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), que supervisa los avances del programa de reformas griego.

Asimismo, el Ejecutivo de Berlín ha insistido en que el principio en que se basen las relaciones con Grecia debe seguir siendo el de otorgar ayuda a cambio de reformas.

Un punto en el que el Gobierno alemán, a través de su ministro de Economía, Sigmar Gabriel, ha ofrecido apoyo a Tsipras es en la lucha contra la evasión fiscal.

Gabriel, líder del Partido Socialdemócrata (SPD) ha propuesto bloquear las cuentas de los evasores fiscales griegos en los países de la Unión Europea (UE).

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA