Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Merkel invitará a Obama a los actos por el aniversario de la caída del muro

El Gobierno alemán espera que la presencia de Obama en las festividades con motivo del 20 aniversario del la caída de Berlín atraiga a otros destacados estadistas.

La canciller alemana, Angela Merkel, invitará oficialmente al presidente estadounidense, Barack Obama, a asistir el próximo 9 de noviembre a los actos festivos con motivo del 20 aniversario de la caída del muro de Berlín y de las revoluciones pacíficas en el este de Europa.

Así lo revela el rotativo "Leipziger Volkszeitung", que se remite a círculos gubernamentales alemanes, quienes explicaron que, aunque la invitación oficial deberá partir del presidente federal, Horst Köhler, será la canciller quien haga la propuesta informal.

Durante las festividades, que tendrán su acto central ante la Puerta de Brandeburgo, la canciller alemana quiere agradecer a las antiguas potencias aliadas y a países vecinos como Polonia y Hungría su colaboración para acabar con la división de Alemania.

Angela Merkel planteará la invitación a Obama durante la visita que realizarán hoy juntos a la Bóveda Verde de Dresde, la sala del tesoro del antiguo reino de Sajonia, con motivo de la breve estancia del presidente estadounidense en Alemania.

De producirse, la visita de Obama en noviembre a Berlín sería la primera de carácter oficial, tras su breve estancia con motivo de las festividades por el 60 aniversario de la OTAN el pasado abril en Baden-Baden y la de hoy en Dresde, Buchenwald y Landstuhl.

El Gobierno alemán espera que la presencia de Obama en las festividades con motivo del 20 aniversario del la caída de Berlín atraiga a otros destacados estadistas, que se sumarían a los actos para conmemorar el fin de la Guerra Fría y de la división europea.

Se trataría también de un homenaje a los protagonistas políticos de aquel momento histórico como el entonces canciller, el cristianodemócrata Helmut Kohl, quien recibiría el reconocimiento público por sus esfuerzos para lograr la reunificación de Alemania.

Los actos de conmemoración de la caída del muro de Berlín se encuentran aún en fase de preparación y en su organización intervienen la Presidencia de Alemania, la Cancillería Federal y los Gobiernos de los 16 estados federados.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA