México: Cuatro agentes heridos en ataque a director de la Policía

El atentado ocurrió en los alrededores del, Club de Tenis Guadiana, ubicado en la ciudad de Durango. Los desconocidos utilizaron granadas y armas de grueso calibre.
Foto: EFE
El secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Durango (norte), el general Valentín Romano, sufrió hoy un atentado a tiros del que salió ileso, pero cuatro policías que lo protegían resultaron heridos, confirmaron hoy fuentes de la Policía local.

Los hechos tuvieron lugar en inmediaciones del Club de Tenis Guadiana, al oeste de la Ciudad de Durango, a donde el funcionario se dirigía a jugar tenis, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Romano resultó ileso debido a que el automóvil en que se movilizaba es blindado.

Según las mismas fuentes, se registraron alrededor de tres tiroteos posteriores en otros puntos de la ciudad, con los que los delincuentes buscaban distraer la atención de las autoridades para perpetrar el ataque.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Durango (fiscalía local) indicaron que uno de los enfrentamientos tuvo lugar frente a una cárcel, el segundo en el Parque Guadiana, y el último en bulevar Durango, en el que resultaron heridos dos agentes de Policía más.

En las agresiones, los desconocidos emplearon granadas y dispararon cientos de tiros de armas de grueso calibre.

El Ejército y la Policía Federal patrullan las zonas de los enfrentamientos, y el estado de salud y la identidad de los heridos no se conoce todavía.

El estado de Durango se lo disputan los cárteles de las drogas de Sinaloa y Los Zetas.

El pasado 29 de marzo, siete menores y tres jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta fueron asesinados en el municipio de Pueblo Nuevo, en Durango, por un grupo de hombres armados que instalaron un retén ilegal en la carretera.

EFE