México: Diez personas asesinadas durante el fin de semana

En los últimos tres años, los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes y el ejército mexicano deja como saldo más de 22 700 muertos en el estado de Chihuahua.
Foto: EFE

Diez personas fueron asesinadas entre la tarde del sábado y el domingo en Chihuahua (norte de México), uno de los principales escenarios de las pugnas entre narcotraficantes reportó la fiscalía estatal.

El caso más dramático es el de un hombre asesinado a balazos en la capital homónima del estado por un grupo de pistoleros quienes además "lo remataron atropellándolo en dos ocasiones", comentó la fiscalía.

Tres hombres fueron ultimados en la capital de Chihuahua, otro en el municipio de Casas Grandes, y cinco más en Ciudad Juárez, añadió la fiscalía.

Ciudad Juárez es considerada por el gobierno como la urbe más violenta del país, como consecuencia de las pugnas entre narcotraficantes por controlar las principales rutas de envío de droga hacia Estados Unidos.

Esos choques han dejado un saldo de más de 22.700 muertos en los últimos tres años y medio, según cifras oficiales, pese al despliegue de más de 50.000 militares y miles de policías federales en los estados más violentos.

AFP