Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

México: Hallan cadáveres de hombre y mujer con fuertes signos violencia

En los primeros días del año son ya 39 las muertes violentas registradas en distintos estados del país.

Los cadáveres de un hombre y una mujer con fuertes signos de violencia fueron encontrados en las últimas horas en el norte de México, sucesos que se suman a la ola de violencia que desde el pasado año padece este país, informaron fuentes oficiales.

En Ciudad Juárez, norte del país, fue localizado esta mañana el cadáver de un varón 'entambado' (metido en un bidón) después de ser acribillado, informó la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

La policía encontró en la colonia Los Alcaldes, fuera del bidón, un 'narcomensaje', como se conocen los textos que dejan las bandas a sus rivales o a las autoridades tras sus acciones, en el que se leía: 'Esto les va a pasar a los que piden cuota en nombre de La Línea (grupo delictivo del cártel de Juárez)'.

En el lugar fueron encontrados además tres cartuchos percutidos, supuestamente los empleados para disparar contra el hombre, cuyo cadáver presentaba tres heridas en la región temporoparietal derecha.

El otro crimen descubierto ocurrió en el norteño estado de Nuevo León, donde una bailarina de unos 20 años fue hallada poco después de la medianoche parcialmente calcinada y con signos de tortura en una zona solitaria cercana a Monterrey.

Los restos de la joven estaban amarrados con cinta adhesiva en la la avenida Luis Donaldo Colosio del municipio de Santa Catarina, ubicado al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado.

La joven presentaba signos de tortura en distintas partes del cuerpo que no fueron destruidas completamente por el fuego, informaron los agentes estatales que la localizaron.

A un costado de cadáver fue encontrado un bolso color negro y un documento de identidad de la mujer, Silvia Irma Morales Ayala, de 20 años, residente en Santa Catarina.

Vecinos de la joven señalaron que ésta se dedicaba a bailar semidesnuda en los locales de alterne de Santa Catarina y la vecina Monterrey.

Por las características del crimen los agentes de la fiscalía investigan si la mujer tenía relación con algunos miembros de la delincuencia organizada.

Datos extraoficiales del diario El Universal indican que en 2008 los asesinatos violentos atribuidos a los cárteles de la droga y el crimen organizado en México ascendieron a 5.630, una cifra que representa un récord anual en este país y que superó en un 110% a la de 2007.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA