Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

México: Policía captura a 5 presuntos secuestradores de periodistas

Foto: EFE
Foto: EFE

A los delincuentes se les decomisaron nueve vehículos, seis fusiles de asalto y chalecos antibalas, entre otros objetos.

Agentes federales detuvieron a cinco presuntos miembros del cartel de las drogas de Sinaloa, quienes supuestamente secuestraron el pasado 26 de julio a cuatro periodistas mexicanos en el norteño estado de Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La fuente explicó en un comunicado que los agentes lograron la captura gracias a que continuaron su investigación del secuestro y sobre tres delincuentes vinculados con el hecho, detenidos el pasado 4 de agosto.

El pasado 26 de julio los informadores Javier Canales Fernández, Alejandro Hernández Pacheco, Oscar Solís y Héctor Gordoa fueron interceptados en la región de La Laguna, que comprende zonas de los estados de Coahuila y Durango, cuando regresaban de cubrir protestas de reos en un penal, relacionadas con un caso de corrupción pública.

Se exigía para su liberación que sus medios emitieran varios vídeos colgados en Internet sobre ese asunto elaborados por los delincuentes para contrarrestar la influencia de un grupo rival.

Inicialmente fueron liberados dos por los secuestradores, y a finales de julio los otros dos rescatados por agentes federales.

La SSP federal dijo hoy que entre los cinco detenidos está Héctor Jesús Flores Gutiérrez, alias "El Adán", de 27 años, presunto líder del grupo delictivo.

A este se le atribuye el haber interceptado a los cuatro periodistas, además de grabar vídeos sobre policías secuestrados.

Otros de los detenidos son Berenice Hernández González, alias "La Morena", de 20 años, y Maciel Cruz Montelongo, de 22 años.

A los delincuentes se les decomisaron nueve vehículos, seis fusiles de asalto y chalecos antibalas, entre otros objetos.

México es considerado un país peligroso para ejercer el periodismo, después de que en una década han sido asesinados 70 informadores, de los cuales 10 han perdido la vida en lo que va de este año.

La mayoría de ellos fueron víctimas del crimen organizado, en especial del narcotráfico.

Por otro lado, la SSP informó que detuvo a nueve presuntos integrantes del cartel del Golfo, uno de los más violentos del país, después de que agentes federales sostuvieron un enfrentamiento a tiros con los delincuentes en el estado de Tamaulipas, Golfo de México.

Entre los nueve detenidos hay cinco jóvenes de entre 20 y 24 años.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA