Milicias palestinas lanzan quincena de cohetes y causan dos heridos leves

Ocho cohetes impactaron en las localidades de Ashkelon, Netivot y Ashdod, mientras que al menos siete Kasams golpearon la ciudad de Sderot y varias poblaciones.
 

Milicianos palestinos lanzan cohetes Qassam desde Gaza a Israel (Foto:EFE)

Las milicias palestinas lanzaron hoy una quincena de cohetes Grad y Kasam contra Israel que causaron dos heridos leves, informaron a Efe fuentes del Ejército.

Ocho cohetes Grad impactaron en las localidades de Ashkelon, Netivot y Ashdod, mientras que al menos siete Kasams golpearon la ciudad de Sderot y varias poblaciones al oeste del Negev.

Uno de los Grad causó dos heridos de metralla leves al caer sobre un edificio de apartamentos en Ashdod, una de las poblaciones más lejanas alcanzadas por los proyectiles lanzados desde Gaza y que hasta hace pocos días no había estado bajo amenaza de las milicias.

En Ashkelon, un cohete impactó sobre una vivienda habitada sin provocar heridos ya que, en ese momento se encontraba vacía, mientras que otros proyectiles cayeron sobre un edificio cercano a la playa y en un parque con columpios.

También fueron golpeadas hoy por cohetes palestinos las localidades de Kiryat Malachi, Gan Yavne, y varios puntos de la región de Eshkol, sin que en ninguna de ellas se produjeran víctimas.

Desde Sderot se divisaban esta mañana columnas de humo blancas y grises sobre la franja, que los aviones israelíes sobrevolaban en círculos.

La aviación prosiguió hoy por octavo día consecutivo sus bombardeos sobre el territorio palestino, centrándose en el norte y el centro de Gaza en más de una treintena de ataques que provocaron al menos cuatro muertos: tres milicianos de Hamás y una niña. EFE