Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Militares italianos retiran basura acumulada en calles de Nápoles

Gobierno italiano dispuso que nuevamente un contingente de militares recoja y retire los residuos de las calles de Nápoles debido a la falta de un vertidero.

El contingente de 160 militares dispuesto por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, comenzó hoy a retirar basuras de la ciudad de Nápoles (sur de Italia), donde los residuos vuelven a acumularse en las calles.

Poco después de las 08.00 horas (06.00 GMT), un equipo de dieciocho militares comenzó a operar en la zona de Gianturco, en un barrio de la periferia oriental de la ciudad, donde, según informan los medios de comunicación locales, la basura acumulada en las calles desprende un olor nauseabundo.

Este equipo de militares cuenta con seis vehículos dispuestos para el traslado de entre 4 y 5 toneladas de residuos cada uno, lo que, según las previsiones del teniente coronel Vincenzo Lauro, hará que recojan unas 30 toneladas de basura durante la jornada.

Además de en Nápoles, los militares volvieron este martes a trabajar en la localidad de Quarto, al norte de la ciudad, donde ya el fin de semana el ejército había comenzado a retirar basuras además de en la vecina pedanía de Monteruscello, en el municipio de Pozzuoli.

Esta noche, según informan los medios, los bomberos tuvieron que efectuar al menos 38 intervenciones en la provincia de Nápoles por incendios registrados en los montones de basuras que se acumulan en las calles.

Según indicó hoy a los medios el concejal de Higiene del Ayuntamiento de Nápoles, Paolo Giacomelli, durante una visita al trabajo de los militares en Gianturco, quedan aún unas 3.000 toneladas de basura por recoger en las calles de Nápoles.

"El problema no se resuelve por el ejército. Su intervención no es decisiva, pero la presencia de los militares es la señal de una atención por parte de las instituciones", dijo Giacomelli, quien precisó que la cuestión realmente importante es tener un lugar al que llevarlos, no recogerlos.

"No se sabe dónde llevarlos, el sistema de instalaciones para los residuos no es adecuado (...). Tenía sentido antes, en la anterior crisis. La presencia de los militares a pocos días del voto parece una operación menos cercana a la ciudad", agregó.

Muchas son las críticas que ha suscitado la decisión del Gobierno de volver a enviar los militares a la ciudad de Nápoles, adonde está previsto que Berlusconi viaje el viernes para comprobar el estado de la situación a sólo dos días de las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo.

Varias instancias de las autoridades de Nápoles han denunciado un interés electoralista por parte del jefe del Gobierno para dejar en evidencia la gestión de la actual alcaldesa, Rosa Russo Iervolino, del opositor Partido Demócrata (PD).

El año pasado, los vecinos de las localidades del entorno del Parque Nacional del Vesubio, situado frente a la costa de Nápoles, salieron a las calles para protestar contra el olor que provenía de un vertedero y contra la apertura de uno nuevo en la zona, e impidieron el trabajo normal a los empleados de la recogida.

Esto motivó que en las calles de la provincia sureña se acumularan más de 2.000 toneladas de residuos y se repitieran así las imágenes que dejó la anterior crisis en 2008, y el Gobierno de Berlusconi finalmente accedió a suspender el proyecto del nuevo vertedero, que estaba previsto que fuera el mayor de Europa.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA