Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Estudiar lejos para vivir mejor: inseguridad e inestabilidad motiva a jóvenes a dejar el Perú
EP 274 • 03:51
Reflexiones del evangelio
Martes 6 de mayo | "Jesús les contestó: Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 961 • 11:47
Informes RPP
Del cónclave al "Habemus Papam"
EP 1281 • 07:25

Millonaria multa por descargar música de Internet en EEUU

Foto: RPP (referencial)
Foto: RPP (referencial)

Juez ordenó pagar una multa de 1,5 millones de dólares a Jammie Thomas-Rasset por haber compartido 24 canciones a través de una red de archivos en Internet.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un juez federal de Estados Unidos ordenó pagar una multa de 1,5 millones de dólares a Jammie Thomas-Rasset, una mujer acusada de haber compartido 24 canciones a través de una red de archivos en Internet.

Según un comunicado de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), la sentencia se emitió esta semana y respalda otras dos decisiones pronunciadas por instancias judiciales inferiores.

La acusada, una madre de cuatro niños de Minesota, apelará una vez más argumentando que el monto de la multa es desmesurado de acuerdo con las leyes federales sobre derechos de autor.

La legislación estadounidense determina que las sanciones económicas por infringir esos derechos pueden variar en un rango de 750 a 150.000 dólares por pieza artística.

La RIAA, la asociación que defiende en EE.UU. la industria discográfica y que es quien presentó la demanda en este caso, dio las "gracias" a los tribunales por reconocer "la gravedad" de los hechos denunciados.

"Ahora, con tres decisiones judiciales respaldando la clara afirmación de que la señora Thomas-Rasset tiene la responsabilidad, esperamos que finalmente acepte la responsabilidad de sus acciones", expresó la organización.

Por su parte, la demandada defendió su inocencia afirmando que alguien instaló el programa para compartir archivos "Kazaa" en su ordenador, donde estaban su canciones copiadas de sus discos, según explicó su abogado Kiwi Camara al diario The Wall Street Journal.

Sin embargo, esos argumentos tampoco convencieron al juez en el primer juicio de 2007, cuando la multa fue de 222.000 dólares. La sentencia fue anulada por errores en el proceso judicial.

En el siguiente juicio, la multa ascendió a 1,92 millones de dólares en un principio y el juez redujo más tarde la pena a 54.000 dólares para convencer a las partes de que llegaran a un acuerdo.

La demandante insistió en llevar el caso a tribunales superiores y rechazó la última oferta de RIAA, que pidió 25.000 dólares, los cuales serían donados a una organización caritativa relacionada con el mundo de la música.

En EE.UU. las demandas contra usuarios que comparten su música por Internet se multiplicaron a principios de la década hasta llegar a ser miles, pero a partir de 2008 esa estrategia de la industria discográfica se redujo. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA