Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Misión de CIDH visita a Honduras entre reservas de Gobierno Micheletti

El objetivo de la misión es "elaborar un informe sobre la situación de los derechos humanos en el contexto del golpe de Estado".

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy la verificación de la situación en esa materia en Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, mientras el Gobierno de Roberto Micheletti expresó "grandes reservas" sobre esa misión.

Los enviados de la CIDH, que llegaron entre ayer, domingo, y hoy a Tegucigalpa, se reunieron con los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y representantes de la sociedad civil.

El vicepresidente primero de la CIDH, el argentino Víctor Abramovich, dijo hoy a la prensa que el objetivo de la misión es "elaborar un informe sobre la situación de los derechos humanos en el contexto del golpe de Estado".

Agregó que para cumplir su trabajo, la delegación se reunirá "con todo el mundo", desde representantes gubernamentales hasta de organizaciones sociales y víctimas.

Durante su estancia en Honduras, la comisión no emitirá "ningún tipo de declaración o conclusiones", pues lo "primero es escuchar, recibir información", aunque prevé brindar una rueda de prensa o divulgar un comunicado el viernes, al término de su visita, dijo Abramovich.

Mientras la misión de la CIDH cumplía su agenda, en el otro extremo de la capital hondureña centenares de seguidores de Zelaya protestaban de nuevo en las calles exigiendo su restitución en el poder y que el país retorne al orden democrático.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores del Gobierno de Micheletti, Martha Lorena Alvarado, dijo hoy en una rueda de prensa que tiene "grandes reservas" sobre la misión de la CIDH.

Alvarado cuestionó a la delegación de la CIDH, porque durante su visita al país no prevé reunirse con el Ejecutivo, algo que confirmó la misma presidenta de la comisión, la venezolana Luz Patricia Mejía, al llegar hoy a Tegucigalpa.

Mejía agregó que la misión de la CIDH se reunirá solamente con representantes del Parlamento, el Poder Judicial, el Ministerio Público, altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y sectores sociales, además de viajar al interior del país.

Alvarado también dijo que es intención del Gobierno de su país "recordarle a la Comisión que el principio esencial de los derechos humanos es que todos somos iguales y, por lo tanto, los derechos humanos no sólo se pueden ver desde una perspectiva".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA