De esta forma se plegaría el nuevo celular de Motorola. | Fuente: Twitter: @evleaks

(Agencia N+1 / Víctor Román) El blogger estadounidense Evan Blass ha publicado fotos y representaciones del smartphone Razr de Motorola con una pantalla flexible, informa Android Police. En las imágenes, se puede ver la pantalla principal flexible dentro del dispositivo y una pequeña pantalla en la superficie externa. Se espera que Motorola presente el dispositivo el 13 de noviembre.

La tecnología de fabricación de pantallas OLED flexibles existe desde hace varios años, sin embargo, solo en el último año, los fabricantes llevaron su confiabilidad a un nivel aceptable y comenzaron a producir teléfonos inteligentes en serie.

Royole presentó el primer teléfono inteligente en serie con una pantalla flexible a fines de 2018, y luego en 2019, las grandes compañías Samsung y Huawei anunciaron dispositivos con tales pantallas. A pesar de las diferencias de diseño, los tres dispositivos utilizan el concepto de tableta, que se puede plegar para transportarlo fácilmente.

Así se vería el nuevo celular de Motorola por el exterior. | Fuente: Twitter: @evleaks

El regreso de un clásico

También hay conceptos de teléfonos con una pantalla flexible, que cuando se despliegan tienen una forma alargada clásica, y cuando se pliegan se vuelven notablemente más pequeños que un teléfono típico. Aparentemente, es este diseño el que se usará en el futuro smartphone de Motorola.

A finales de 2018, la compañía patentó el diseño de un teléfono inteligente con una pantalla flexible y una carcasa muy similar al famoso teléfono RAZR V3. Más tarde, uno de los vicepresidentes de la compañía confirmó que pronto lanzaría un teléfono inteligente en serie con una pantalla flexible, aunque no especificó su diseño. Finalmente, a fines de octubre, la compañía invitó a los periodistas a la presentación, acompañando la invitación con un video insinuando el anuncio del dispositivo plegable.

El blogger Evan Blass, conocido por filtrar información sobre teléfonos inteligentes antes de su anuncio oficial, ha publicado varias imágenes con el próximo teléfono inteligente Razr (la línea original de teléfonos se llamaba RAZR) de Motorola.

Características

En las imágenes y representaciones, puede ver que el diseño del teléfono inteligente en su conjunto se asemeja al RAZR V3 original, sin embargo, en lugar de un teclado y un bucle grande, se encuentra una pantalla flexible en casi toda su superficie interna.

En las partes inferior y superior de la pantalla tiene una forma arqueada, con un recorte en la parte superior. Otro detalle que se asemeja al modelo original es una protuberancia en la parte inferior de la carcasa. En él se puede ver un elemento parecido a un escáner de huellas digitales.

Así sería el smartphone de Motorola, completamente abierto. | Fuente: Twitter: @evleaks

Existen otros proyectos de teléfonos inteligentes con una pantalla flexible y un factor de forma inusual, por ejemplo, doble curva. Xiaomi sugirió doblar los dos lados de la pantalla flexible hacia atrás, y TCL mostró un prototipo en forma de Z en el que la pantalla se dobla en diferentes direcciones.

Además, algunos fabricantes han elegido una solución técnicamente más simple y económica: usar dos pantallas separadas. LG usa un estuche conectado al equipo con dos pantallas adicionales, y Microsoft presentó, y lanzará en 2020 un teléfono en Android con dos pantallas.

¿Qué opinas?