Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mujer que rendía examen de conducir cae al mar en Chile

La mujer conducía por el muelle histórico de la ciudad cuando, al pasar cerca de su camioneta otro vehículo, en vez de frenar aceleró.

Una mujer que hacía el examen para obtener su licencia de conducir se precipitó hoy al mar desde un muelle en el puerto chileno de Antofagasta, con el inspector municipal que le tomaba la prueba a su lado, informaron fuentes oficiales.

El accidente, que no causó víctimas, aunque la protagonista principal tuvo que ser rescatada del mar, ocurrió en la mañana de este lunes y el nombre de la aspirante a conductora, que terminó en estado de shock, se mantuvo en reserva.

Según explicó al portal "soyantofagasta" Julián Requena, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de esa ciudad, a 1.341 kilómetros al norte de Santiago, la mujer conducía por el muelle histórico de la ciudad cuando, al pasar cerca de su camioneta otro vehículo, en vez de frenar aceleró.

"El inspector no pudo detener la marcha y la camioneta cayó al mar. La mujer quedó atrapada, ya que en su desesperación no se podía sacar el cinturón de seguridad", añadió Requena.

Los testigos, por su parte, dijeron que el inspector, identificado como Edgardo Aguilera, salió de la camioneta, nadó hasta la orilla y se alejó del lugar, sin ayudar a la mujer.

Una vendedora del cercano Terminal Pesquero, que pidió ser identificada sólo como Bárbara y que dijo tener 30 años, se lanzó al mar y pudo rescatar a la aterrada conductora antes de que la camioneta se sumergiera por completo bajo el agua.

"No lo pensé dos veces, como vi que nadie reaccionaba me lancé para salvarla", explicó después Bárbara a los periodistas.

"Ella ya se estaba ahogando, ya que el agua había llenado toda la cabina", añadió.

La conductora fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta con diversas lesiones y en estado de shock, pero sin riesgo vital, mientras al rato, mediante una grúa, la camioneta fue reflotada y subida nuevamente hasta el muelle.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA