Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Netanyahu pide a Irán que reconozca al Estado de Israel

EFE
EFE

Israel exige que cualquier pacto final con Irán deberá incluir un reconocimiento claro e inequívoco al derecho a existir de Israel, señaló Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió que cualquier acuerdo eventual sobre el programa nuclear iraní incluya el reconocimiento al derecho a existir de Israel por parte de Irán.

"Israel exige que cualquier pacto final con Irán deberá incluir un reconocimiento claro e inequívoco al derecho a existir de Israel", apuntó Netanyahu en un comunicado tras una reunión extraordinaria con el gabinete de seguridad por el anuncio de un acuerdo preliminar entre el G5+1 (EEUU, Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania) e Irán.

En ese pacto se prevé que el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán sea limitado y esté supervisado internacionalmente por un periodo de hasta 25 años, establece el envío al exterior o la disolución del 95 % del uranio ya producido y el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre el país.

Netanyahu rechazó anoche el acuerdo durante una conversación telefónica mantenida con el presidente de EEUU, Barack Obama, e insistió en que pacto "podría suponer un grave daño a la región y al mundo, y amenazaría la supervivencia del Estado de Israel".

"Irán es un régimen que pide abiertamente la destrucción de Israel y trabaja abierta y activamente con este fin", aseguró Netanyahu, quien recordó que días atrás el comandante de las fuerzas de seguridad Basij en Irán comentó que la destrucción de Israel "no es negociable".

"Quiero dejarlo claro. La supervivencia de Israel no es negociable", remarcó a su vez el líder israelí, que señaló que Israel "nunca aceptará un acuerdo que permita a un país que jura aniquilarnos desarrollar armas nucleares y punto".

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:






Hasán Rouhaní señaló que el enriquecimiento nuclear y todas las tecnologías nucleares relacionadas de su país están exclusivamente orientadas al desarrollo de #Irán y no serán empleadas contra ningún otro país.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 3 de abril de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA