Netanyahu promete impedir el "imperio" de Irán en Oriente Medio

El primer ministro de Israel dijo que su país nunca permitirá que Irán tenga armas nucleares, "ni ahora ni en diez años".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronuncia unas palabras durante su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump en la Casa Blanca. | Fuente: Foto: EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió en Washington impedir el "imperio" que, a su juicio, quiere levantar Irán en Oriente Medio, y agradeció al Gobierno de Donald Trump su rechazo al acuerdo nuclear de 2015.

"La oscuridad está descendiendo en nuestra región", advirtió ante los más de 18,000 asistentes de la conferencia anual del principal grupo de presión proisraelí de Estados Unidos, AIPAC.

Netanyahu señaló a "la tiranía radical" de Irán como "la fuerza que está detrás de mucho de lo malo que está pasando" y alertó de su avance "en Irak, Yemen, Siria, Gaza" y "más que vendrán".

"Yo ya advertí de que, levantando las sanciones al régimen (con el acuerdo nuclear), se convertiría en más extremo y más peligroso, y eso es exactamente lo que está pasando", afirmó. "Debemos detener a Irán y detendremos a Irán", dijo, entre aplausos.

Cuestiona pacto nuclear

El primer ministro israelí aprovechó su discurso para subrayar que, en anteriores conferencias del AIPAC, él ya alertó de que el acuerdo nuclear con Irán "era una amenaza para la existencia de Israel y la seguridad del mundo", y en el que "que no se podía confiar".

"El acuerdo le da una vía clara para desarrollar arsenal nuclear en poco más de una década", apuntó, aunque prometió que Israel nunca permitirá que Irán tenga armas nucleares, "ni ahora ni en diez años".

"Trump dejó claro que no aceptará la agresión de Irán en la región, esta es la política correcta y aplaudo al presidente (Trump) en esto", agregó, al recordar que el Gobierno estadounidense ha amenazado con abandonar el acuerdo nuclear si no se cambia. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?